Ganar para soñar

La Primera de Básquet juega este miércoles un encuentro clave ante Villa España. De obtener un triunfo, Los Andes mantiene sus chances de clasificar a los playoffs. "Hoy somos otro equipo. Esperamos sorprenderlos", expresó el DT Caraballo en la previa.

 

Por Mauro Castro

Se vienen días y semanas decisivas para el futuro deportivo de la Primera División de Básquet de Los Andes. Restan sólo tres encuentros para que finalice la fase regular del torneo, y el CALA mantiene sus expectativas de ingresar a los playoffs. Por eso, esta charla, este diálogo junto al entrenador del equipo, Ezequiel Caraballo. ¿Los ejes de la entrevista? El encuentro de mañana ante Villa España, las chances de meterse entre los 8 primeros, la mejoría del equipo y más. “Ganando los tres partidos y esperando algunos resultados estamos bien parados”, expresó.

 

¿Cuáles son las claves para mañana?

El partido lo tengo estudiado. Ellos tienen 3 jugadores que en el primer partido nos han hecho 15 puntos y lo terminamos perdiendo por 3. Pero fue por dos o tres errores nuestros, que es algo que nos pasaba en la primera rueda. Hoy esas falencias las superamos y vamos a jugar de igual a igual, más físico. Las ganas de los chicos es grande, y depende de cómo se levanten, pero somos optimistas de que de local no podemos perder.

¿Cuál el punto fuerte de Villa España?

Villa España es un equipo joven rápido, ágil. Nosotros nos estamos preparando, trabajando la parte física con el profesor de Running hace dos meses. Sabemos que hoy somos otro equipo, distinto al que ellos enfrentaron en la fase inicial. Esperamos sorprenderlos.

¿Cómo ves al equipo?

El equipo está motivado, por ahí en lo único que fallamos fue que durante la primera fase los jugadores no se conocían demasiado. Pero durante el año hubo muchos resultados que dimos vuelta y los chicos están más consolidados. Con el equipo como está hoy por hoy le podemos jugar a cualquiera.

¿Cuáles son las expectativas de cara al playoffs?

Las expectativas son muy grandes. Los playoffs son un torneo aparte. Es como la final de un mundial, puede salir cualquier resultado. Los partidos hay que jugarlos. Ya pasó varias veces que el que se clasificó último le ha ganado al que no había perdido ningún encuentro. Es una serie aparte de tres partidos que hay que jugarlos.  Aquellos que terminen en una buena posición tienen ventaja de localia, pero a nosotros también nos gusta jugar de visitante. No tenemos miedo de quién nos toque, sino que queremos jugar.

¿Hay presión de saber que están ahí de la clasificación o lo sienten con una “motivación extra”?

La presión se las impongo yo. Si bien es un grupo tranquilo, que así cómo se cae se levanta, los veo ansiosos. Pero hay que meterles un poco de presión, manejando la ansiedad. Y ojo, yo también tengo ansiedad. Es algo que no es fácil, pero hay que tratar de ser pacientes, calmos e ir paso a paso, ganando partido a partido.

En el plano personal, ¿qué significaría para vos meterse entre los ocho mejores?

Personalmente he jugado finales, salí campeón, pero esto es un desafío extra porque el club me ha llevado a tener un sentido de pertenencia que quiero coronarlo con una clasificación a play off que hace años que no se da. Para mí es lograr el objetivo, es seguir en el camino que planificamos desde el primer día y llegar a cerrar un año bueno.  Me pone muy contento por la gente del club porque es gente que yo amo.

 

A la hora señalada. Desde el Sitio Oficial convocamos a la familia Milrayitas a acompañar al equipo de Primera División para el partido de este miércoles a las 21:30, en el Microestadio del Gallardón. Vamos, alentemos a los chicos. Vamos todos unidos...

 

 

Martes 27 de Octubre de 2015 | Básquet Masculino

subir