Con defensa y corazón

La Primera del Básquet se puso el overol y sacó adelante un partido complicado ante Villa España para acrecentar las ilusiones de llegar a los playoffs. El resultado final fue 60-54 para Lomas. Quedan dos encuentros y todo puede pasar.

 

Con el cuchillo entre los dientes. Así lo jugó Los Andes. Luchando, defendiendo cada pelota como si fuese la última. Y el sonido de la chicharra se fue con la melodía más esperada: el grito de un equipo que está vivo y sueña con la clasificación a los playoffs.

"Va a ser un partido muy físico", había aventurado el entrenador Ezequiel Caraballo en la previa. Y no se equivocó. El Mil Rayitas hizo un trabajo de excelencia debajo de la pintura y por eso quedó con la victoria.

Juan Cruz Martorelli volvió a destacarse en defensa, y entre Gastón Varela y Maxi Schzantz lideraron la tropa hasta el 60-54 del final. ¿Hubo peligro de triunfo? En realidad, no. Los Andes siempre estuvo arriba en el marcador, llegó a sacar 15 de máxima cuando arrancó el último parcial y Villa España arrimó sin conseguir su cometido.

Con este resultado, Lomas mantiene las chances intactas de meterse entre los 8 mejores del certamen cuando todavía quedan dos encuentros por jugar: el postergado con Bernal en casa (aún sin fecha) y Quilmes, de visitante, programado para el miércoles 11. Vamos que se puede.

 

Jueves 29 de Octubre de 2015 | Básquet Masculino

subir