Dejaron todo

La Primera de Básquet Masculino cayó anoche 86-77 ante Quilmes, de visitante, y se quedó afuera de los playoffs del Nivel 2 de FEBAMBA. Más allá del resultado, la imagen final con el plantel abrazado lo dice todo: fue un gran año.

 

No pudo. Dio todo, pero se quedó en la puerta. El equipo principal de Básquet perdió anoche 86-77 frente Quilmes y finalizó en el noveno lugar en el fase regular de FEBAMBA, un puesto abajo de los 8 que se clasificaron a los playoffs. Ahí nomás, bien igual. 

Pensar que arrancamos el año a los tumbos. Seis derrotas seguidas, la victoria que se hacía desear y el menor a mayor que fue in crescendo. Hasta que Los Andes agarró ritmo, metió varios triunfos seguidos y tras una segunda fase llena de desahogos llegó a la última fecha con chances de meterse en el cuadro final. ¿Qué debía pasar? Ganar y que Country CIB no sume. Pero eso no pasó. El Rojo cayó en campo rival y fue el conjunto de Banfield quien accedió a los playoffs tras vencer a Cooperarios 74-71. 

El partido ante el Cervecero fue cerrado. En el primer cuarto ninguno de los dos se sacó ventajas y llegamos a la chicharra 27-26 abajo. Quilmes atacaba, Los Andes respondía con la jerarquía de Gastón Varela, cada vez más determinante. Sin embargo, el dueño de casa afinó la puntería, empezó a meter de 3 e ingresó al tercer parcial con viento a favor. Y a pesar de alguna buena combinación en ataque, el Mil Rayitas no pudo cambiar la historia y besó el polvo de la derrota. 

La imagen final, con el plantel abrazado, fue el fiel reflejo de la Temporada. Un grupo unido que dejó todo en cancha y ya quiere revancha en el 2016. Vamos Rojo. 

Se despiden los chicos. Este sábado será la última fecha de Inferiores. La tira completa recibirá este sábado desde las 9 a Cooperarios. 

 

Jueves 12 de Noviembre de 2015 | Básquet Masculino

subir