Reportaje: ALBERTO YAQUÉ

“Hoy me hago responsable del hecho que el equipo no pudo haber convertido las situaciones que tuvo”

Si bien el equipo perdió con Flandria, creó muchas situaciones de gol. Y Yaqué fue quién más protagonismo tuvo por el 9 de área, el pívot, la referencia a la hora de la concreción de las jugadas. El “Beto” dió la cara y se hizo cargo de los errores propios a la hora de no haber podido convertir alguna de las claras situaciones de gol que se le presentaron a lo largo del partido. Esto sostuvo el ex delantero de Almagro:
“Hoy me hago responsable del hecho que el equipo no pudo haber convertido las situaciones que tuvo”. “Seguro que si hubiésemos hechos un gol cambiaba la historia”.
¿Qué análisis haces del partido “Beto”?
“Cuando perdés vez todo al revés, hay que tener en cuenta que no siempre se crean 7 u 8 situaciones de gol claras. Somos un equipo que va al frente, que ataca y ataca, seguro nos van a atacar porque vamos a buscar los partidos. Con 4 ó 5 jugadores en ataque, pero bueno a veces las cosas no se dan, es lógico que la gente tiene razón en enojarse, ahora está en nosotros dar lo mejor para cambiar”.
¿Mucho pelotazo como variante, por ahí se equivocó el camino?
“No fue el momento justo de jugar por arriba ante un rival que tiene altura en el fondo, por ahí teníamos que haber jugado un poco mas por abajo. Pero igual así creamos muchas situaciones de gol”.
“Yo estaría mas preocupado sino hubiésemos creado situaciones, lo bueno que el equipo intento e intento por ahí fuimos un poco desordenados y bueno no se nos dio”.
¿Ahora se viene Atlanta, un candidato por como se reforzó, hay que ganar o ganar, no?
“Ya trabajaremos en la semana pensando en Atlanta, igual no hay que desesperarse, se viene trabajando muy bien, esto recién empieza. Lo de hoy seguro es un golpe duro al inicio, pero tenemos fe que podemos sacarlo adelante. Esto es Los Andes y las exigencias son para cada partido”.

Javier Mazparrote (Para el Portal Oficial del Club A. Los Andes)

Lunes 20 de Agosto de 2007 | Fútbol Profesional


subir