Reserva lista

Los Andes debuta este miércoles ante Nueva Chicago en el Torneo de Tercera Metropolitana. Claudio Balsano estará a cargo del equipo. "Lo vamos a afrontar con total profesionalismo", reconoció el entrenador.

El Torneo Tercera Metropolitana B - B Nacional se pone en marcha. Los Andes debuta este miércoles a las 17 ante Nueva Chicago, de visitante, y Claudio Balsano, ayudante de campo de Felipe de la Riva y entrenador del equipo de Reserva, analiza la nueva apuesta de AFA.

¿Cómo recibiste esta noticia?

Lo tomo con beneplácito por el simple hecho de poder darle minutos a aquellos futbolistas que no tienen la posibilidad de jugar en el primer equipo, y un poco lo que hablé el otro día con el presidente (por Oscar Ferreyra) sobre el proyecto como institución y la chance de seguir viendo juveniles que no están con Primera. Y estoy muy contento porque pedí que sea algo organizado, se armó una Subcomisión de apoyo y lo vamos afrontar con total profesionalismo.

También vas a trabajar codo a codo con el Nene Díaz...

Sí, con el Nene tuvimos algunas charlas previas y hay un interés mutuo de que esto sea para bien y trabajar en forma mancomunada. El primer paso va a ser de conocimiento porque hay muchos chicos de abajo que no conozco y nos va venir bien su asesoramiento. Acá lo más importante es que podamos proyectar juveniles, y el Nene de eso sabe y mucho.

Hoy el plantel profesional cuenta con 30 jugadores. ¿Qué te marca que un profesional pueda bajar o no?

Vamos a ver las condiciones y los momentos de cada uno. Logicamente nosotros sabemos que jugadores no van a arrancar jugando, y ahí la alternativa de la Reserva es algo muy interesante. Después nos puede servir para aquel futbolista que vuelva de un parate prolongado o necesite ponerse a punto física y futbolísticamente. Y también van a jugar los chicos que se entrenan con el plantel y nosotros tenemos mucha esperanza de que puedan sumar minutos en Primera. Sin dudas que es una buena oportunidad para mostrar su potencial en este campeonato que va a ser muy competitivo y serio.

Tenes el antecedente de haber dirigido equipos de Tercera en otros clubes, ¿te sirvió para proyectar jugadores al plantel profesional?

Sí, yo lo hice en la Liga de Mar del Plata y es un poco diferente. Vos tenes un equipo que compite federalmente o en el Nacional B, como fue con Aldosivi, y es una manera de probar y buscar alternativas. Muchas veces los entrenadores o dirigentes mismo tienen dudas sobre la proyección de algún chico y yo creo este certamen nos va a servir de mucha ayuda y te achica el margen de error.

Vas a enfrentar a equipos de la B Metropolitana que ya conocen el torneo, ¿cómo viste esta fusión con la B Nacional?

Me parece que fue algo muy positivo. Somos conscientes de que haberlo hecho con Nacional B implicaría viajes, costos, concentraciones, y hubiera sido utópico para el momento que vive el fútbol argentino. Así que la idea de hacerlo con la B le va a dar más jerarquía y estamos totalmente convecidos de que va a ser algo muy serio. Además, otra de las cosas que nosotros charlamos fue el hecho de poder contar con el estadio Gallardón para ser local y es algo motivamente. Cierra por todos lados.

Martes 9 de Febrero de 2016 | Fútbol Reserva

subir