Sale a la cancha

A horas de su debut al frente del Mil Rayitas, el entrenador Marcelo Barrera se tomó su tiempo para charlar con el Sitio Oficial y contó sus sensaciones. "Es un orgullo dirigir la Primera de Los Andes", destacó.

¿Cómo vivis esta designación al frente del primer equipo Mil Rayitas?

Estoy muy contento, feliz de haber vuelto a casa. Es la sexta vez que el club piensa en mí y me siento eternamente agradecido. Vengo a dar una mano porque me necesitan y es un orgullo dirigir la Primera de Los Andes. Haremos lo posible para que esto levante y terminemos de la mejor y que se pueda cumplir el objetivo inicial de los 30 puntos.

No se puede hacer mucho en tres días pero, ¿qué diagnóstico hiciste del grupo?

Los lesionados ya estaban y no hay mucho para hacer. Hay enfocarse en los que están bien y liberarlos. La presión de dejar un cuerpo técnico sin trabajo y todo eso conlleva a una responsabilidad demasiada alta. Entonces hay que mirar siempre para adelante y culminar estos 4 partidos en forma positiva para empezar el próximo torneo con un promedio más holgados. Yo creo que en el fútbol queda lo último, y estos jugadores tienen la posibilidad de demostrar que pueden integrar un Los Andes protagonista el año que viene.

¿A qué apuntaste desde el vamos?

La realidad es que traté de cambiar la motivación y posicionalmente no toqué demasiado porque tampoco hay mucha variante en el plantel como para hacerlo. Hoy buscamos ordenar la pelota parada en la idea de uno, hacer movimientos de presión alta, tenencia de pelota y no mucho.  Yo confió mucho en la jerarquía de los jugadores y espero que puedan desarrollar el juego que han mostrado en el inicio del campeonato porque ha sido muy bueno.

Mañana va a ser el debut de Sebastian Váldez, a quien tuviste en Inferiores…

Yo considero que no hay que venir y decir “tenemos que poner los pibes”. Yo dije que iba a poner a los que mejor veía, sea chico, sea grande, sea quien fuere y hoy por hoy lo pongo a Váldez porque no está Tomasini para jugar y en mi criterio futbolístico es el que le sigue. Así que por eso juega.

¿Cómo evalúas tu primera experiencia en Barracas?

Fue buena. Los resultados a lo último no acompañaron, pero creo pasó eso porque es un torneo muy corto y cuando no tenes matemáticamente posibilidades de pelear por el ascenso, después es difícil pelear por algo. Además Barracas no tenía problemas de descenso y te relajás. Pero se ha hecho un trabajo en general muy bueno, ordenamos los Juveniles, depuramos el plantel y eso a la larga dio resultado.

 

FOTO: La foto de presentación. Marcelo Barrera acompañado de Víctor Ivanovic (profe), Daniel Saranzotti (entrenador de arqueros) y Gonzalo González (ayudante de campo).

 

Miércoles 1 de Junio de 2016 | Fútbol Profesional


subir