LOS ANDES 0 - INSTITUTO 0

Con los merecimientos no alcanzan. El Mil Rayitas mostró mejores intenciones que su rival, pero no pudo plasmarlo en el marcador. Así, el Mil Rayitas y La Gloria repartieron puntos en el Sur. El próximo fin de semana cerramos el torneo ante Nueva Chicago.

Poca fortuna, algo de tranquilidad y mucha bronca. Los Andes volvió a demostrar la levantada de los últimos partidos, pero falló en los metros decisivos y se fue con un sabor agridulce tras el empate 0-0 ante Instituto. Ahora a despedirse con un resultado positivo en Mataderos…

El partido fue de regular a bueno. Y si tenemos encuentra que no hubo goles, el aplausometro roza más el bueno. El Mil Rayitas y La Gloria protagonizaron un entretenido e intenso encuentro en la fría tarde del Gallardón.

El conjunto cordobés empezó mejor y sorprendió rápido con un remate de Correa que sacudió el palo. No obstante, Lomas no se achicó y respondió al toque con un doble intento de Scatolaro y Ramírez.

Así, con el paso de los minutos, el conjunto de Marcelo Barrera fue imponiendo su dominio y mostró las mismas intenciones que frente a Villa Dálmine y Ferro: mucha pelota al piso, agresividad para presionar y vehemencia para trepar y trepar. En este último caso, la banda elegida para atacar fue la izquierda. Nico Ramírez hizo un gran partido en la etapa inicial y si no fue resarcido con un grito de gol mucho tuvo que ver la fortuna: el travesaño le devolvió la apertura del marcador.

Con Los Andes in crescendo en el juego, los primeros 45 minutos se fueron entre situaciones desperdiciadas. Matías Linas, siempre laborioso y rendidor, metió un cabezazo, que se fue cerca y en la jugada siguiente, Sosa no pudo definir una contra liderada por el tándem Ramírez-Linas.

Para la segunda mitad, el CALA buscó efectivizar el monopolio, pero esta vez se encontró con un Instituto más aplomado en cancha. Sostenido en el buen trabajo de la defensa, la visita aguantó bien la embestida Mil Rayitas en el arranque y no pasó grandes sobresaltos en lo que quedó del partido.

La jugada más clara fue antes de la media hora, el ingresado Quique Seccafien habilitó a Linas y el 9, mano a mano con el arquero, fue derribado cuando se disponía a rematar. ¿Cuál fue la decisión del árbitro Figueroa? Penal. Sin embargo, el de negro (en realidad, de flúor) cambió el falló a instancias del asistente Walter Ferreyra y sancionó tiro libre y roja a Hoyos por último recurso.

Pero Los Andes no supo aprovechar ni el tiro libre ni la superioridad numérica. El elenco cordobés aguantó bien lo que quedó de tiempo y Lomas, en cambio, sintió el desgaste de los 3 partidos en 9 días, y se despidió de su público con un empate en el Gallardón. Para el próximo fin de semana queda una parada brava de visitante ante Nueva Chicago y las ganas de cerrar esta historia con una sonrisa Los 30 están ahí…

SINTESIS

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Carlos Espínola, Marcos Britez Ojeda, Marcelo Scatolaro, Nicolás Ramírez; Sergio Sosa y Matías Linas. Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nasif, Sebastián Valdez, Gustavo Turraca, Enrique Seccafien, Julián Vivas y Rodrigo Salinas. DT: Marcelo Barrera

Instituto (0): Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Facundo Agüero, Julián Illanes, Nahuel Quiroga; Pablo Panichelli, Maximiliano Correa, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi; Leandro Vella y Gustavo Gotti. Brian Olivera, Diego Di Pietro, Guido Mainero, Alfredo Magnin, Mateo García, Germán Cervera, Federico Vázquez y Fabricio Gilardi. DT: Daniel Mira-Claudio Sarría.

 

Goles: No hubo.

Amonestados: Quiroga y Correa (I).

Expulsado: ST 33` Hoyos (I).

Arbitro: Raúl Tello Figueroa.

Asistentes: Matías Beares y Walter Ferreyra.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Sábado 11 de Junio de 2016 | Fútbol Profesional


subir