Toquecitos cortos
Un punteo con notitas coloridas y datos del comienzo de temporada del Mil Rayitas, que sufrió un traspié en la fría tarde de ayer ante Acassuso.
Por Pablo García
• LOS NUEVOS: Doce de 18 fueron los futbolistas por primera vez firmaron la planilla en Los Andes. Pero incluso fue también el primer gancho que realizan Gonzalo Salega, quien llegó de las inferiores de San Lorenzo y pudo sumar sus primeros minutos oficiales, y el pibe Gianluca Caruso, surgido en Villa Albertina que no ingresó.
• REGRESO DEL TANQUE: Mucha expectativa por retorno de Alejandro Noriega, basada en que fue goleador de Los Andes durante tres temporadas consecutivas en su etapa anterior. Si bien luchó incansablemente en la altura, el delantero ayer no tuvo casi chances de cara al arco defendido por Vantomme. El único abrazo fuerte casi de gol en cancha lo recibió del entrenador de Ssuso, Mariano Manamarco, quien lo dirigió la pasada temporada en San Miguel y también fue parte del cuerpo técnico de Fabián Nardozza, en la última etapa dorada del Mil Rayitas y donde el Tanque demostró todas sus cualidades.
• DEBUT DEL PIBE: El nicoleño Ulises Ortegoza disputó su primer partido oficial con buenos pasajes, especialmente en el primer tiempo. Y tuvo su gran oportunidad para también hacerlo en la red: tras un pase profundo de Guille Pereira, el pibe quedó solo ante el arquero del Quemero, quien rápidamente pudo tapar el remate. En el complemento, después de media hora, el volante le dejó el lugar a Leandro Landriel.
• NO QUISO ENTRAR: Los Andes tuvo varias situaciones sin embargo casi una carambola le hace abrir el marcador. Un centro de Spinaci fue desviado por el defensor Cristian Moreno para que la pelota haga una parábola y supere al arquero. Pero la pelota pegó en el palo y Jorge González no pudo recoger el rebote para meterla.
• DIRECTO AL VAR: Los futbolistas y entrenadores estuvieron a la orden del día con reclamos a los jueces. En el primer tiempo fueron tres jugadas en plenas áreas: dos para la visita en la que también exigieron mano de Gutiérrez; lo mismo que pidieron los locales de Contreras. Ni que hablar de la posición adelantada de Bartolo, en la apertura del marcador, que se le sumaron a los fuertes golpes que recibieron varios de los 22 protagonistas. En un momento, el Vikingo Kopriva les dijo a sus dirigidos que se dejen de reclamar y se concentren en jugar…
• ADIÓS AL TATA: Como en todo el fútbol argentino, también hubo tiempo para recordar al ex futbolista de la selección campeón del mundo, José Luis Brown, quien falleció la pasada semana. Junto a Nery Pumpido, el Tata tuvo su primera experiencia como entrenador en Los Andes por los mediados de la década del ‘90. Se lo recordará siempre…
• PRIMERAS TARJETAS: Los primeros cartones amarillos del torneo los recibieron Dimas Morales y Renzo Spinaci, quien la ligó por solo mover a un rival con el torso.