UAI URQUIZA 1 - LOS ANDES 2

Triunfazo ante el Furgón. El equipo dirigido por Juan Carlos Kopriva se trajo una trabajosa victoria de su visita a Villa Lynch y alcanzó el segundo lugar de lugar de la tabla. Leonardo Landriel y Maximo Levi (un verdadero golazo) marcaron los tantos.

No fue el mejor partido, pero fue uno de los mejores triunfos. Porque se logró de visitante (primera vez en el torneo) ante un duro rival y con un golazo de Máximo Levi cuando la mano venía torcida. Los Andes venció 2-1 a UAI Urquiza en Villa Lynch y de esa manera quedó como único escolta del torneo a una unidad del líder Tristán Suárez. Tres puntos y a otra cosa...

El partido empezó con emociones. Al minuto lo tuvo UAI Urquiza, pero el arquero Daniel Monllor le ahogó el festejo a Daniel Vega. Los Andes, de a poco, se fue animando con la pelota y optó por los remates desde afuera para acercarse al arco de Pietrabono. Pasado el cuarto de hora, Guillermo Pereira tuvo su oportunidad para abrir el marcador y el intento salió desviado. Más tarde, Leonardo Landriel armó una buena jugada individual y el 1 local, sin dar rebote, se quedó con su intento. 

Pero el ex Ferro y UAI Urquiza tendría revancha. Después de dos buenas intervenciones de Daniel Monllor, el equipo dirigido por Juan Carlos Kopriva se animó en ofensiva y Landriel, con un disparo cruzado, puso el 1-0 a los 43 minutos del primer tiempo.

Al igual que la etapa anterior, la segunda mitad arrancó con todo. A los 2 minutos, Alejandro Noriega, en posición inmejorable, no pudo rematar con comodidad y Pietrabono dominó sin complicaciones.

A los 8 minutos llegaría una de las jugadas de la tarde. Ezequiel Vidal y Franco Peppino lucharon una pelota en campo visitante y un puñetazo del delantero del Furgón obligó al árbitro Sebastián Zunino a sacarle la roja.

En superioridad numérica, todo hacía pensar que Los Andes podría sentenciar la historia. Sin embargo, el Rojo equivocó los caminos, perdió posesión y UAI comenzó a complicarlo con los pelotazos a las espaldas de la última línea.

El empate llegó de pelota parada. Santiago Prim, de buen ingreso, envió un tiro de esquina y Patricio Rodríguez aprovechó para establecer la igualdad.

Pero como no podía ser de otra manera, Los Andes volvió a probar con el recurso de la media distancia y en una de sus tantas excursiones en ofensiva, Maximo Levi encontró un rebote cerca del área local y con un latigazo de zurda colgó la pelota en el ángulo para darle a Lomas tres puntos de oro.

Con ésta victoria, el Mil Rayitas sumó su primera alegría en condición de visitante y quedó como único escolta del campeonato a un punto del líder Tristán Suárez.

 

SINTESIS

UAI Urquiza (1): Ignacio Pietrabono; Giuliano Ceratto, Juan Martín Bouvier, Mathías Boungiorno, Rodrigo Chao; Joan Gaona (ST 37´ Carlos Battigelli), Gonzalo Cozzoni, Patricio Rodríguez (ST 16´ Claudio Salto), Joaquín Rodríguez (ST 21´ Santiago Prim); Ezequiel Vidal y Daniel Vega. Suplentes: Gonzalo Yordan, Ramiro Ríos, Lautaro Coria y Mariano Guerreiro. DT: Christian Bassedas.

Los Andes (2): Daniel Monllor; Matías Contreras, Franco Peppino, Sebastian Valdez; Luis Monje, Braian Aquino (ST 37´ Axel Arce), Leonardo Landriel, Maximo Levi; Guillermo Pereira, Alejandro Noriega (ST 30´ Valentín Haberkon) y Walter Mazzolatti (ST 25´ Diego Galeano). Suplentes: Elías Fretes, Bruno Martínez Lotto y Gonzalo Salega. DT: Juan Carlos Kopriva.

 

Goles: PT 43´ Leonardo Landriel (LA); ST 22´ Patricio Rodríguez (UAI) y 40´ Maximo Levi (LA).

Amonestados: ST 5´ Joaquín Rodríguez (UAI), 20´ Landriel (LA) y 42´ Pereira (LA).

Expulsado: ST 8´ Ezequiel Vidal (UAI)

Arbitro: Sebastian Zunino.

Asistentes: Ramiro Cabrera y Federico Pomi.

Cuarto: Ignacio Lupani

Estadio: Monumental de Villa Lynch.

Lunes 16 de Septiembre de 2019 | Fútbol Profesional


subir