Toquecitos cortos

Regreso al triunfo en Lomas y a los goles agónicos del Polaco Linas, para cerrar el año y que siga viva la ilusión por disputar un ascenso a la Primera Nacional.

Por Pablo García

• Una vieja/nueva costumbre: Tras aquel recordado gol y victoria ante Temperley en 2019, Matías Linas volvió a festejar con la Milrayitas, para dar la tranquilidad y seguridad que los tres puntos se quedaban en casa. Como no podía ser de otra manera, el Polaco también lo hizo en los últimos minutos, como su último de cuenta personal con la casaca de Brown sobre el final del partido para dejar el resultado en pardas ante otro tricolor, Almagro. Del total de 18 goles con la Milrayitas, el delantero metió la mitad en los segundos finales transformándose en un experto que te sacude la modorra en el epílogo de los partidos: en el torneo Transición 2016 hizo tres en los últimos minutos ante Villa Dálmine (3-3), Juventud Unida (3-1), Atlético Paraná (1-1) y en el siguiente campeonato lo hizo en cinco oportunidades poco antes del pitazo final: Estudiantes -SL-, Ferro, Gimnasia Jujuy, Argentinos Juniors y Crucero del Norte. Ayer metido en plena área como pescador, le bastó con un toquecito, luego del cabezazo de Noriega…

• Goles nacidos de sus picantes centros: Diego Galeano intentó una y otra vez vulnerar a Mauricio Aquino, primero con un cabezazo a quemarropa, que el uno sacó con una estirada bárbara para un costado y luego con remates de media distancia. Sin embargo, su arma más peligrosa fueron los centros al área, que hasta engañaron a los jugadores rivales: Marcos Godoy como buen delantero clavó un cabezazo pero en arco propio para al apertura del marcador. Por eso, valió que el Chapa festeje el gol casi como propio y lo saludaran sus compañeros. Otro centro endiablado pasó por sobre la cabeza del guardameta del Tricolor y cayó sin nadie a la vista en el segundo palo. Sobre el final, se juntó la formula del gol: Galeano lanzó nuevamente la pelota al área pero el cabezazo de Ale Noriega no fue al arco sino que habilitó al Polaco para sellar el tanteador.

• ¿Llegó Papá Noel a Lomas?: No fue muy grato el regalito que le dejó Facundo Monin a Gustavo Turraca: un codazo que lo dejó grogui al rival y en el que apenas tuvo una amonestación. Como consecuencia, el volante de Los Andes fue asistido y le colocaron un gran vendaje en su cabeza para tapar la herida que por los colores lo hacía parecer a Papá Noel, sin panza ni regalos pero con una bolsa llena de ímpetu, voluntad y espíritu. Turraca ya puede ser considerado el Terminator de Lomas, mucho más al recordar aquella patada criminal recibida en la cara de Martín Minadevino (Brown), con impericia, pero sin intensión. También, en esa oportunidad, el volante surgido de Villa Albertina siguió jugando aún con la marca de los tapones del rival en su cara y cuello.

• Apoyo para Escobar: Una vez enterados de la grave lesión que había sufrido Miguel Escobar en la práctica del lunes, Los Andes salió con una bandera en respaldo a su compañero, que tendrá una recuperación como mínimo de tres meses. El volante que solo jugó 20 minutos en la actual temporada sufrió una fractura en el tobillo derecho en el día previo al encuentro con Colegiales ¡Fuerza Migue y a recuperase pronto!

• Regresos: Nuevamente Luis Zeballos y Leonardo Landriel volvieron a pisar el Gallardón y recibieron la bienvenida de muchos de sus ex compañeros y allegados. Tras su paso por Los Andes, el Negro ya había enfrentado al Milrayitas pero ayer se enojó por el exagerado grito de dolor de Ortegoza, luego de cometerle una falta menor. Por su parte, el 11 del Tricolor estuvo activo en el ataque y en los primeros minutos del complemento le sacó la modorra a Fede Díaz, quien desvió de manera espectacular su remate.

• Un 2020 para el olvido: Con este resultado, Los Andes cerró el año con su segundo triunfo en Lomas de los seis que jugó de local (además, un empate y tres derrotas). La vez más cercana que obtuvo los tres puntos en el Gallardón fue ante Defensores Unidos, con el único tanto de Walter Mazzolatti. Sin embargo, el Milrayitas terminó como puntero de su zona como regalo de fin de año, en un nefasto año azotado por la pandemia. Y esperamos comenzar el 2021 con el pie derecho en Villa Soldati…

Miércoles 30 de Diciembre de 2020 | Fútbol Profesional


subir