Ser profesional
El arquero de la Cuarta División Gianfranco Coronati firmó su primer contrato y realiza la pretemporada bajo las órdenes de Sebastián Salomón. "Es el sueño hecho realidad de toda una familia", expresó el 1. ¡Felicitaciones, Gian!

En esa lapicera que descansa sobre la mano de Gianfranco Coronati está la ilusión de todos los pibes de Inferiores. El arquero de la Cuarta División firmó su primer contrato en medio de la pretemporada en Cañuelas y se transformó en "jugador profesional". Como lo soñó ayer. Como lo disfruta hoy. "Uno desde chico trabaja para esto y es el sueño hecho realidad de toda una familia. Estoy muy feliz y agradecido al club por esta posibilidad y ya preparado para lo que se viene", expresó ante la consulta del Sitio Oficial.
La historia de Gianfranco y Los Andes empezó a escribirse en los últimos años de juveniles. El 1 arrancó en las Infantiles de San Lorenzo, después pasó a Argentinos Juniors y de ahí a Nueva Chicago, donde integró el plantel principal dirigido por Walter Perazzo y hasta llegó a atajar en Boca Juniors por un convenio entre los clubes. "Cuando quedé libre en Chicago, viné a una prueba con el Nene Díaz y quedé", recordó.
Coronati, nacido el 14 de diciembre del 2000, se define como "un arquero que transmite seguridad y de buenos reflejos". "En la era Cavalieri me tocó entrenar un mes y medio con Primera, después volví a Inferiores y nunca bajé los brazos", aseguró el admirador de Keylor Navas y Manuel Neuer. Y remarcó: "Mi referente de acá es Lucas Chávez, de Argentinos. Lo conozco porque hizo Inferiores conmigo y es completo".
Sobre sus compañeros Federico Díaz y Leandro Brey, también surgidos en la cantera Milrayitas, el joven de 20 años expresó: "Los dos son grandes profesionales y desde el primer momento me abrieron las puertas. Es lindo tener una relación muy sana dentro y fuera de la cancha". A disfrutar tu momento, Gian. ¡Muchos éxitos!