Toquecitos cortos
Grandes goles para finalizar con una sonrisa infinita: Cañete la clavó al ángulo y Oriel Maldonado debutó en la red. Además, Casas defendió por primera vez el arco Milrayitas y Turraca acumuló su quinta amonestación.
Por Pablo García
• Golazo: Picante tanto de Gabi Cañete, que aprovechó su presión hasta casi el área contraria. Cuando todos nos lamentábamos que el palo le había impedido festejar a Enzo López, el defensor central luego sacó un remate de aire extraordinario que se clavó en el ángulo, haciendo estéril la estirada de Henricot. “El primer gol comienza con una pelota que le llega a Facu (Quintana), quien tira el centro para que peine Enzo y rebote en el palo. Gabi Cañete, marcando en ataque, quedó en las puertas del área rival y remató desde la medialuna para abrir el marcador”, relató su técnico Sebastián Salomón, en conferencia de prensa. Vale decir que su esfuerzo y presión dieron su resultado como aquel que le hizo a Colegiales, en el arco a espaldas de Portela. En los últimos cinco partidos, Cañete convirtió sus únicos dos goles con la Milrayitas. También fue clave para que la visita se quede con un futbolista menos, ya que Leonel Alvarez fue de manera imprudente y con el botín a la altura de la cabeza para recibir la roja directa. Sin embargo, como de costumbre, la actuación del defensor ha sido extraordinaria en la faz defensiva, corriendo y cortando hasta el minuto final.
• El sueño del pibe: En su regreso a las canchas, Oriel Maldonado tuvo premio con su debut en la red en un total de 13 partidos, con un disparo en diagonal que se le coló al segundo palo al arquero de Armenio ¿Quién te quita lo bailado? Sonrisa hasta el final, que llegó cuando volvían a encenderse nuevamente las luminarias, y tranquilidad para el conjunto local al asegurar el resultado. Por su puesto, el delantero festejó con un clásico de los pibes de nuestras inferiores: sus dedos en V y A para recordar siempre su formación en Villa Albertina. En este torneo Clausura también otro producto de las inferiores, Rodrigo Trejo, también festejó su primer gol contra Argentino de Quilmes.
• Debut en el arco: Tomás Casas defendió por primera vez oficialmente el arco de Los Andes, que generó sorpresa en el once inicial. Llegó su momento tras superar su lesión ni bien llegó al club, que lo tuvo mucho tiempo fuera del campo de juego, y rindió tanto con las manos como con sus pies, aunque no tuvo casi momentos de zozobra, salvo el tiro libre de Medina que se estrelló en el palo. “Contento con el debut de Tomy Casas, que lo hizo en un gran nivel. Tuvo mucha claridad en salida y generamos superioridad numérica en defensa. También intervino muy bien con las manos”, analizó así su actuación el entrenador Salomón. “No me sorprende porque era un jugador que pedimos nosotros y sabíamos que podía rendir de esta manera”, agregó. En tanto, el estratega de Los Andes señaló que Leandro Brey viene arrastrando una molestia en el aductor izquierdo previo al partido contra Villa San Carlos. Tras el encuentro en Berisso, el arquero siguió persistiendo la molestia y el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo.
• El Tricolor apoya a su selección: Los 18 futbolistas del Deportivo Armenio salieron a la cancha con la camiseta oficial de la Selección Armenia. Esto es en apoyo a la campaña “Armenia Al Mundial de Qatar”, que tiene a hoy a la selección de la comunidad primero en su grupo con todos los partidos ganados, y próximamente enfrenta a su escolta Macedonia y luego a la potente selección alemana. Todo un reto aunque la esperanza se abre a medida que consigue resultados. Luego los futbolistas de Deportivo Armenio disputaron el encuentro con la tradicional casaca, que ha dejado hace mucho tiempo de utilizar la verde para utilizar los colores de la bandera del país.
• El capitán se pierde el próximo partido: Gustavo Turraca llegó a la quinta amarilla acumulada en la temporada y no podrá estar presente en el próximo compromiso del equipo en Agronomía. “Sabemos que es una baja importante. Hizo un gran partido y ha tenido un gran semestre”, reconoció Salomón. Y esto fue confirmado hasta por el mismo Noray Nakis (reconocido dirigente de Armenio, Independiente y AFA), quien en la salida a los movimientos precompetitivos le dijo: “Sos un fenómeno” y el volante agradeció el reconocimiento. Por su parte el entrenador de Los Andes señaló el regreso de Agustín Battipiedi, quien ya cumplió la sanción, con lo que suma un volante central, o bien puede subir Gabriel Cañete en ese sector y jugar con Christian Cepeda como zaguero central. “Lo vamos a manejar en la semana. Espero que el equipo no sienta su ausencia. Si la salida de un jugador tan importante no se siente es porque en el grupo está en un gran nivel”, comentó Salomón.
• Llegó a la punta: Si bien con el triunfo alcanzó el cuarto puesto (a dos unidades del líder), Los Andes alcanzó la punta en la tabla general de la Primera B al acumular 41 puntos y con mejor diferencia de gol que Flandria y Colegiales. Y además supera por ocho unidades al séptimo ubicado (Talleres) para la clasificación al reducido y la Copa Argentina.