DEPORTIVO MERLO 2 - LOS ANDES 5
Acá está Los Andes. El Milrayitas dejó atrás una seguidilla de partidos sin sumar de a tres con una contundente goleada a Deportivo Merlo, en condición de visitante. Leandro Lugarzo, Rodrigo Trejo y el dueño de la pelota, Enzo López, anotaron los goles.

Cinco goles y tres puntos más que importantes para no bajarse de la pelea. Los Andes volvió a decir presente en el Torneo Clausura de la Primera B. Luego de cuatro encuentros sin triunfos, el equipo de Sebastián Salomón tuvo una tarde ideal en el Estadio José Manuel Moreno y superó ampliamente a Deportivo Merlo, en el partido soñado de Enzo López, quien ingresó desde el banco, anotó tres tantos y se llevó la pelota. ¿Y ahora? Nos reencontramos en el Eduardo Gallardón…
Para este partido, Sebastián Salomón retornó a su esquema predilecto: el 4-3-3. Con la aparición de Eric Aparicio, en su debut como titular, por una de las bandas, el DT apostó a una mayor tenencia de pelota, pero sin tanto desequilibrio. Pese a esto, los primeros pasajes del juego favorecieron al local, que contó con el apoyo de su público en el regreso de los hinchas a los estadios. El conjunto de Lomas de Zamora logró superar dichas dificultades, niveló las acciones y logró irse al descanso en ventaja gracias a la poderosa definición de Leandro Lugarzo, quien capitalizó una segunda jugada dentro del área y de volea venció la resistencia de Federico Tursi.
El segundo tiempo estuvo plagado de emociones. Primero llegó la igualdad de Merlo en los pies de Jonatan Morán, pero tan solo un minuto después, tuvo lugar el mejor gol del encuentro: Rodrigo Trejo sorprendió con una bomba de media distancia y puso en ventaja nuevamente al Milrayitas. El elenco lomense comenzó a dominar el partido y en el último cuarto de hora sentenció la historia con la notable aparición de López, quien ingresó desde el banco de suplentes y facturó por triplicado. La actuación estelar del delantero comenzó apenas saltó al campo de juego, ya que en su primera intervención capturó un rebote del arquero tras el remate de Facundo Quintana y puso el 3-1. Cinco minutos más tarde le puso al sello a una jugada donde participaron todos los ingresados: recuperó Matías González, Agustín Battipiedi cambió de frente para el debutante Tobías Mercado Rusch, quien entregó para Delfor Minervino y López conectó el buscapié del lateral derecho. 4-1. El local achicó distancias mediante Sebastián De Luca, pero a la historia todavía le quedaba un capitulo por escribir. Ya en tiempo cumplido, y tras la asistencia de Christian Cepeda, un López lleno de confianza eludió a Tursi y puso cifras definitivas.
Un martes de ensueño para Enzo, quien no atravesaba su mejor momento, pero nunca bajó los brazos y encontró su recompensa de la mejor manera.
Los Andes llega más que entonado al reencuentro con su gente. El próximo martes, desde las 21hs, la cita es en el Estadio Eduardo Gallardón ante Flandria y no podés faltar.
SINTESIS
Deportivo Merlo (2): Federico Tursi; Juan Ignacio Motroni, Sebastián De Luca, Gabriel Ferro, Thiago Toloza; Guillermo Ojeda (ST 43’ Nazareno Pompei), Franco Benítez, Mauro Pajón (ST 23’ Lázaro Romero), Enzo Benítez (ST 23’ Norman Díaz); Federico Maraschi y Jonathan Moran. Suplentes: Hugo Acevedo, Mauro Aguirre, Iván Gauna y Cristian Seltzer. DT: Leonel García y Clemente Rodríguez.
Los Andes (5): Leandro Brey; Gabriel Cañete (ST 23’ Delfor Minervino), Leandro Lugarzo, Christian Cepeda, Marcelo Vaca; Gustavo Turraca, Juan Gabriel Rivas (ST 23’ Matías González), Gianluca Caruso (ST 30’ Agustín Battipiedi); Facundo Quintana, Rodrigo Trejo (ST 30’ Tobías Mercado Rusch) y Eric Aparicio (ST 29’ Enzo López). Suplentes: Tomás Casas y Miguel Escobar. DT: Sebastián Salomón.
Goles: PT 37’ Leandro Lugarzo (LA); ST 3’ Jonathan Moran (DM); ST 4’ Rodrigo Trejo (LA); ST 30’ Enzo López (LA); ST 34’ Enzo López (LA); ST 36’ Sebastián De Luca (DM) y ST 46’ Enzo López (LA)
Amonestados: Thiago Toloza (DM) y Enzo López (LA)
Árbitro: Lucas Di Bastiano
Asistentes: Luis Castillo y Giuliano Grillo
Cuarto: Juan Pablo Loustau
Estadio: José Manuel Moreno