LOS ANDES 0
Ni con dos hombres más Los Andes pudo remontar un partido que perdìa desde el primer tiempo. Avalos tuvo una chance con un penal, pero se lo atajaron. La semana que viene hay que ganarle a Estudiantes como visitantes...

Por Leandro Saltamerenda
Ni así pudo cantar victoria. Terminó con dos hombres de más y no supo cómo aprovecharlo. Tuvo un penal a su merced para empatar el partido y tampoco sacó ventaja de ello. Un Almirante Brown práctico y efectivo se hizo fuerte en el Gallardón y dejó al Milrayitas al borde del nocaut. Sin juego, sin ideas, sin lucidez. Todo es confusión. Más allá del empuje de los últimos minutos, el conjunto de Luis Blanco volvió a dar un paso en falso y se quedó con las manos vacías. Sí, otra vez se fue silbado por su público y ahora la punta está cada vez más lejos. Muy lejos…
En el comienzo, la Fragata se le plantó de igual a igual y con mucho oficio se convirtió en el absoluto dominador del juego. Mauro Marrone se hizo patrón del medio y Federico Maraschi fue una pesadilla para la defensa local. Una, dos, tres posibilidades de gol tuvo la visita para pegar el primer grito de la tarde. Sin embargo, el festejo llegó a los 16 minutos. El movedizo Cristian Bustos desbordó por la derecha, envió un centro rasante y Maraschi, solo por atrás, tocó a la red. Estaba bien. Porque el CALA poco había hecho. El 3-3-2-2 elegido para imponer respeto no funcionaba y era bien capitalizado por el equipo de Blas Giunta. Solo se pueden destacar algunos pincelazos de Jaime Molfeso y Albano Becica. Precisamente, tras un tiro libre del cordobés bien atajado por César Monasterio, la gente de Lomas amagó con despertar. El resto fueron dudas, bostezos y caras largas...
Y, en la segunda etapa, con el ingreso de Facundo Coyra, Los Andes quiso hacerse fuerte la zona de volantes, pero ya era tarde. El Milrayitas no atacó por las bandas ni tampoco por el medio. Todos fueron centros sin destino a los delanteros. Recién cuando el árbitro expulsó Jesús Nievas, el Rojo se animó un poco más. Y tuvo una chance increíble para empatar el partido: un penal. Con Daniel Giménez afuera, Martín Avalos se hizo cargo de la falta y el disparo fue controlado por el arquero visitante. Poca fortuna para el CALA y menos para el Gordo, quien sigue sin meterla desde su vuelta a Lomas.
No obstante, en el final, con la roja a Sebastián Deláguila, al local se le abrieron los espacios y buscó la igualdad. Parecía la marea Roja. El Milrayitas iba con mucha gente al ataque, y Almirante se defendía como podía. Pero el destino estaba echado. Los Andes abusó de los pelotazos y terminó vendiendo muy cara su vergüenza. Volvió a defraudar a su público, y el panorama se puso muy complicado. más que nunca hay que ganarle a Estudiantes (Buenos Aires).
SINTESIS
Los Andes (0): Luciano Díaz; Patricio Grgona, Javier Berges, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo (71´ Luis Rodríguez), Emanuel Ferrantino; Albano Becica (45´ Facundo Coyra), Jaime Molfeso; Martín Avalos y Daniel Giménez (66´ Luis Rivero). Suplentes: Ariel Barros, Ignacio Celaya, Darío Martinez y Claudio Leguizamón. DT: Luis Blanco.
Alte. Brown (1): César Monasterio; Federico León, Iván Centurión, Jesús Nievas, Sebastián Deláguila; Homero Sartori (59´ Gabriel Gandarillas), Mauro Marrone (72´ Alejandro Mena), Jonathan Zaccarías; y Cristián Bustos; Federico Maraschi y Rubén Ferrer (78´ Héctor Olmedo). Suplentes: Fernando Otarola, Jesús García, Francisco Grahl y Jonathan Casasola. DT: Blas Giunta.
Gol: 16´ Federico Maraschi (AB)
Amonestados: 11´ Javier Berges, 21´ Walter Alcaraz, 24´ Matías Raposo (LA); 72´ César Monasterio, 83´ Osvaldo Centurión (AB).
Expulsados: 70´ Jesús Nievas (AB) y 81´ Sebastián Deláguila (AB)
Incidencias: 73´ César Monasterio (AB) desvió penal a Martín Avalos (LA).
Arbitro: Ariel Suárez.
Asistentes: Raúl Tello y Mariano Milei
Recaudación: $ 10.125.
Estadio: Eduardo Gallardón.