Caras conocidas
Integrantes del cuerpo técnico de las inferiores se hicieron cargo del plantel profesional y Los Andes se entrenó este miércoles pensando en el partido del lunes con el Pincha.

Por Leandro Saltamerenda
Después de la salida de Luis Blanco se cerró una historia. Ahora ya comienza otra. Con el entrenador interino Germán Corengia al frente del equipo, Los Andes se entrenó este miércoles en el Lomas Lomas Athletic, con vistas al partido del lunes frente a Estudiantes (Buenos Aires). Acompañado por su ayudante de campo Néstor Garay y los preparadores físicos Gabriel Romero y Sergio Di Bartolo, el actual Coordinador de las Divisiones Inferiores hizo su presentación ante el grupo y dio las primeras palabras de la mañana. Ese mensaje lleno de optimismo y confianza sirvió para aflojar las tensiones y dar paso a los movimientos de la jornada.
En la hora inicial y, tras una intensa entrada en calor, prevalecieron los ejercicios físicos. Es que los profes armaron una rutina de fuerza-potencia, con descargas y mucha transferencia de velocidad. Y, en el último tramo de la práctica llegó el turno de la actividad con pelota. Primero se dividió al plantel según su posición en la cancha y luego se organizaron tareas especificas del puesto. Tito Garay se hizo cargo de los defensores, Romero y Di Bartolo hicieron lo propio con los volantes, y Corengia realizó un trabajo de definición con los delanteros. Sí, se vio un ejercicio muy dinámico y todos tuvieron que esforzarse al máximo. Tal vez fueron los mediocampistas quienes transpiraron más de la cuenta, pero, al fin y al cabo, eso es lo que vale…
Por su parte, el consultorio médico sumó un par más de lesionados, ya que Albano Becica y Martín Avalos se encuentran con sendas sobrecargas musculares y debieron entrenarse diferenciado con el doctor Antonio Mozzone. Y, ¿el resto? Ya los conocemos: Martín Castagnino (operación de pubialgia), Julián Bogao (traumatismo de rodilla), Sergio Bogado (molestia en la zona del pubis) y Walter Cáceres (distensión muscular). Esperemos que en los próximos días la lista vaya disminuyendo…
Ahora, el entrenamiento del jueves volverá a ser en Longchamps, y allí el cuerpo técnico interino tiene pensado realizar los primeros movimientos tácticos de cara a lo que se viene. Que no es poco…