Las cinco preguntas

Germán Corengia disfruta de este interinato en Los Andes y compartió con el Sitio Oficial sus primeras sensaciones. Ante Estudiantes va por su segundo triunfo como entrenador del Milrayitas...

Por Leandro Saltamerenda

Con la salida del cuerpo técnico anterior se terminó un ciclo y empieza otra etapa para Los Andes, ¿cómo viste al grupo después de este duro golpe?
La verdad que bárbaro. Creo que está predispuesto el 100% y con muchas ganas de sacar esta situación adelante. Veo un plantel con mucha jerarquía y riqueza individual, así que esperemos conseguir los objetivos en el día a día.

Sabemos que siempre estuviste muy abocado al fútbol de Inferiores, pero al mismo tiempo seguiste bastante a Los Andes, ¿cómo lo ves desde lo futbolístico?
Yo por lo general sigo todas las divisiones y me parece que el equipo no anduvo mal. Cada uno tiene sus pautas de trabajo y lo que creo es que tenemos que lograr una identidad. Nosotros no vamos a volver locos a los jugadores ni mucho menos. Queremos trabajar en algunos aspectos y llegar de la mejor forma al lunes.

Y, ¿cómo quedó organizado el trabajo en Inferiores?
Bien, dejamos todo detallado, pero igual le estamos encima constantemente. Tal vez no estoy a la mañana, pero a la tarde me doy una vuelta y veo cómo sigue todo. Ya armamos los grupos de trabajo, lo mismo pasó con el viaje del fin de semana a Córdoba y las citaciones.

El año pasado te tocó estar en el banco con Unión (triunfo por 2-1). Ahora la categoría es diferente, pero las necesidades y las obligaciones son similares…
Exactamente. Para Los Andes la obligación es la misma en cualquier divisional por lo que es como institución. Y el trabajo tiene que ser 100% profesional y estar comprometido desde el vamos. Nosotros vinimos para ponerle el pecho a este partido y lo hacemos con mucho gusto. Ojalá que podamos sacar un buen resultado en Caseros y repetir lo de aquella noche contra Unión.

La ventaja es que esta vez vas a tener una semana de trabajo más larga…
Claro, el año pasado fue todo a las apuradas y ahora contamos con más días para estar con el grupo y marcar algunas cositas. Igual los conozco y sé lo que pueden dar. Solo hay que levantar la frente, estar motivamos y saber que contra Estudiantes nos jugamos un partido muy importante y que nos tenemos que traer los tres puntos de Caseros. 

Viernes 9 de Octubre de 2009 | Fútbol Profesional


subir