Mini reportaje
"Se sacó un punto importante, pero nosotros somos conscientes de que queríamos quedarnos con los tres", explicó el técnico interino Germán Corengia en los vestuarios del Gallardón.

Por Leandro Saltamerenda
¿Qué conclusiones sacás después de este empate frente a Temperley?
Primero, un sabor amargo porque uno quería darle una alegría a la gente y al propio grupo, y después me parece que regalamos 45 minutos. En la etapa inicial no nos pudimos juntar, no pudimos jugar y nos complicaron un poco por afuera. Y en el segundo tiempo fue otra cosa. Fuimos más en bloque hacia delante, tuvimos más volumen de juego y contamos con más situaciones para marcar. La verdad me quedé con bronca porque nos habíamos propuesto ganar.
¿Por qué les costó tanto en el primer tiempo? ¿Se relajaron, entraron dormidos?
No, es un poco de todo. El nerviosismo, las ansiedades, la tensión del clásico. Pero el grupo estaba metido y lo que pasa es que estaba planteado bien el partido por los dos lados. Creo que hubo un respeto mutuo y eso se vio adentro de la cancha.
¿Pensás que Los Andes sintió el desgaste físico en el final del partido?
Y, nosotros venimos arrastrando una seguidilla de partidos muy importante y eso juega también. Ahora volvemos a presentarnos el martes y no hay tiempo para nada. Igual considero que los muchachos dieron todo y metieron hasta el último minuto.
Muy positivo para el equipo haber mantenido la valla invicta después de varios encuentros...
Sí, la verdad que el otro día en Caseros nos hicieron un gol y fue una lástima. Ahora pudimos terminar en cero, o sea que en la parte defensiva dimos un gran paso. Nos estamos parando mejor, y creo que en esta divisional es clave hacerse fuerte en este aspecto.
¿Se ganó un punto, se perdieron dos?
Me parece que se sacó un punto importante, pero nosotros somos conscientes de que queríamos quedarnos con los tres. Pero más allá de todo hay cosas positivas y tenemos que revalidarlo en Rosario así nos prendemos arriba.
Se viene una semana más corta de lo habitual, ¿cómo sigue la rutina de entrenamientos para Los Andes?
Este domingo vamos a entrenar por la mañana y el lunes ya vamos a hacerlo por la tarde porque después nos viajamos rumbo a Rosario. Tanto los que están adentro como los que están afuera tienen ganas de jugar, y eso para el técnico es muy importante.