Capitán del barco
Antes de enfrentar a Central Córdoba le hacemos las cinco preguntas al defensor Patricio Grgona. "Tener la cinta es un orgullo muy grande y trato de llevarla con la mejor responsabilidad", expresó el Pato.

Por Leandro Saltamerenda
Ya arranca otra fecha frente a Central Córdoba, ¿cómo se encuentra el grupo después del empate con Temperley?
Tranquilos, muy metidos. Sabemos que nos jugamos mucho, pero no hay que desesperarse. Y si bien nosotros queríamos ganar el clásico rescatamos como positivo haber sacado 4 puntos de 6 y además pudimos salir de la situación que estábamos, que no nos gustaba para nada.
Empieza a jugar un rol fundamental la seguidilla de partidos. Los Andes tiene muchos jugadores que llegan al límite a este encuentro…
Y, físicamente estamos bien. El hecho de las lesiones o algunas molestias son desgracias que sabemos que de antemano pueden pasar. Pero por suerte somos un grupo de casi 30 futbolistas que está a la altura de las circunstancias y hay que tratar de que no se noten los esfuerzos o los ausencias.
Rosario siempre fue una parada complica para la historia del Milrayitas, ¿cómo pensás que hay que salir a jugar?
Nosotros vamos a salir a jugar de la misma manera que lo hacemos en todos lados, es decir nosotros a ir a ganar. Con un orden, con paciencia, y sabiendo que no podemos volvernos locos. Estamos en una institución que tiene como objetivo ascender.
En los últimos encuentros se mejoró mucho en defensa, ¿estaban necesitando un rendimiento así?
Sí, seguro. Creo que más allá de que se terminó en 0 tampoco nos crearon situaciones de gol y eso es muy bueno. Nos da seguridad y confianza no solo a defensores si no también a los chicos de arriba, ya que sabemos que podemos aguantar un resultado y en cualquier momento meterla en el arco de enfrente.
En lo personal, ¿qué implica ser el capitán del equipo?
Es un orgullo muy grande, que trato de llevarlo con la mayor responsabilidad que puedo y sabiendo lo que significa la cinta. Igual es más que nada adentro de la cancha, porque afuera varios son los muchachos que hacen el trabajo de lo que sería un capitán.