C. CORDOBA 0
¡Triunfazo en Rosario! Con actitud y fútbol, el equipo mereció largamente una victoria, que llegó a dos minutos del final, con un cabezazo de Molfeso. El domingo se viene Comu, de local. A seguir por este camino.

Por Leandro Saltamerenda
¿Quién dijo que el Milrayitas no podía ganar en Rosario? Basta de suposiciones. Aquel 1-0 de la Temporada 95/96 ya es una anécdota. Porque este equipo de Los Andes (pero éste, eh) le dio la espalda a la historia y se trajo un triunfazo del Gabino Sosa. Con un merecido gol de Jaime Molfeso sobre el final, el conjunto de Lomas venció por la mínima diferencia a Central Córdoba, y así estiro a cuatro los partidos sin perder en condición de visitante (los dos últimos con triunfos consecutivos). Actitud, temperamento, buen fútbol, solidez en defensa y orden fueron algunos de los atributos de esta victoria sobre el Charrúa. Sí, con el correr de los encuentros va a apareciendo el nivel que pretendíamos. Ahora qué se preocupen los demás. El Rojo quiere dar pelea en serio…
Dinámico y con mucho despliegue de mitad de cancha hacia delante. En ese contexto comenzó el partido. Francisco Martínez y Javier García fueron los abanderados del local, mientras que Molfeso se mostró como salida constante en el Rojo. Sin embargo, a medida que pasaron los minutos, el volante Javier Bergés, el que mejor supo leer el juego por orden y ubicación, copó la parada en el medio y la balanza se inclinó hacia el lado visitante. Por eso no sorprendió que las chances más claras del primer tiempo correspondieran al team de Germán Corengia. En la misma jugada lo tuvieron Molfeso y Rodríguez, pero no llegaron a definir. Y la otra situación fue un mano a mano que el 10 no logró transformar en grito del gol. En cambio, el Matador llegó, aunque siempre con remates de media distancia. En la primera aproximación, el movedizo Martínez sacó un dísparo que se fue cerca del palo izquierdo, y luego fue Luciano Díaz quien respondió con seguridad ante un intento del experimentado Germán Real. Más allá de ello, Los Andes se iba al entretiempo con una superioridad absoluta. Solo la tenia que meter…
Y eso que practicaron en la semana definición. En total fueron 5 las oportunidades de abrir el marcador en la segunda etapa. En dos ocasiones lo tuvo Daniel Giménez (media vuelta bien controlada por Mario Santilli y un zurdazo que por poco no tuvo destino de red), una Luis Rivero (gran corrida por la izquierda y remate cruzado, cerca), otra Molfeso (le pifió a la pelota cuando se disponía a convertir), y la restante Patricio Grgona (cabezazo por arriba a la salida de un tiro de esquina). Pero parecía que no quería entrar. Además hubiese sido inmerecido si Lucho no le volvía a ganar en el duelo personal al Gordo Real. Porque después de esa gran respuesta del cordobés, el ingresado Rivero (le cambió la cara totalmente al equipo) comandó una contra rápida, su sutileza (se la picó al 1) pegó en el travesaño, y Molfeso, en el rebote, la mandó a guardar de cabeza. Sí, a dos minutos del final, el Milrayitas tuvo su recompensa. De tanto insistir consiguió lo que fue a buscar y quebró una racha de 14 años sin ganar en Rosario. Por eso se festejó tanto. Nosotros ya te lo aviamos anticipado: el cambio está en marcha. A seguir por este camino y con la misma fórmula. Así va a ser difícil vencerte, Los Andes. Depende de vos, sábelo…
SINTESIS
Central Córdoba (0): Mario Santilli; Emanuel Urquiza, Marcos Del Bono, Juan Pablo Raponi (ST 24´ Alan Ciocan), Emanuel Yocco (ST 32´ Franco Basso); Matías Litmanovich, Diego Delmastro, Francisco Martínez (ST 11´ Sergio Romero); Javier García; Ezequiel Petrovelli y Germán Real. Suplentes: Juan Cruz Leguizamón, Facundo Tosso, Javier Mignaco y Mariano Calvo. DT: Tomás Carlovich.
Los Andes: Luciano Díaz; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Darío Ruiz (ST 31´ Nicolás Martínez), Javier Bergés, Alejandro Friedrich (ST 12´ Facundo Coyra); Jaime Molfeso; Luis Rodríguez (ST 22´ Luis Rivero) y Daniel Giménez. Suplentes: Ariel Barros, Matías Raposo, Rodrigo Acosta y Martín Avalos. DT: Germán Corengia.
Gol: ST 43´ Molfeso (LA).
Amonestados: PT 28´ Urquiza (CC); ST 20´ Raponi (CC), 26´ Alcaraz (LA) y 43´ Molfeso (LA).
Arbitro: Germán Bermúdez.
Asistentes: Sergio Ghibaudi y Fernando Laballo´s
Estadio: Central Córdoba.