ATLANTA 1
Se prende en la pelea. Después de un gran primer tiempo, el Milrayitas se hizo fuerte en la lluviosa tarde de Villa Crespo y se trajó tres puntos de oro a Lomas. Avalos, Giménez y Molfeso, los goleadores del CALA.

Por Leandro Saltamerenda
Despacito, calladito y a paso firme. Como se construyen los grandes equipos. El Milrayitas respeta y se hace respetar. Sí, sin agradarse, pero siendo protagonista en todas las canchas. Así avanza Los Andes por esta Primera B Metropolitana. Después de un flojo arranque de torneo, la llegada de Germán Corengia a la conducción técnica le cambió la cara y los buenos resultados empiezan a reflejarse en la tabla de posiciones. De las últimas 15 unidades en disputa, el CALA obtuvo 13 y acumula tres triunfos consecutivos fuera del Eduardo Gallardón (Caseros, Rosario y Villa Crespo). Lógico, una racha así no se consigue todos los días. A tal punto que hay que remontarse a la 20ª fecha de la Temporada 2007/08 cuando el Rojo le ganó de visitantes a Brown (Adrogué), Armenio y Defensores de Belgrano. Qué antecedente. Fue el año del ascenso a la B Nacional. Esperemos que este contundente 3-1 sobre Atlanta sea un buen presagio. Por lo pronto, ahora ya estamos a tres de la cima. Se viene, se viene…
¿Terreno de juego pesado? ¿Mucha lluvia? ¿Prevalece la movilidad de los rapiditos del Bohemio? Todas conjeturas que hubo que dejar de lado. Porque la visita supo como jugar el partido y sacó provecho desde el vamos. Javier Bergés volvió ser un pulpo en el medio, Cristian Vega y Facundo Coyra hicieron la diferencia por las bandas y Jaime Molfeso estuvo incontrolable para la defensa local. Los Andes buscó lastimar por abajo, pero también encontró respuestas en los remates de media distancia. Y en el primer disparo al arco avisó. El Kily sacó un derechazo violento, y el arquero Rodrigo Llinás, en dos tiempos, llegó a controlar. Sin embargo, minutos más tarde, Walter Alcaraz probó de afuera del área, el 1 dio rebote y ahí estaba el olfato goleador de Martín Avalos para gritar el 1-0. Un desahogo para el Gordo, que venía con la mira torcida y no podía gritar en el torneo. Qué casualidad. Otra vez lo amargaba a Atlanta. Como en aquel 2-2 de la Temporada 2006/07 o el 3-0 de la 2005/06. Y, parece que se ilumina contra este rival…
A ver, si usted cree que el Milrayitas se conformó con la ventaja está muy equivocado. El dominio fue tan claro que el conjunto de Villa Crespo casi no inquietó el arco defendido por Luciano Díaz. Por eso, a los 33 apareció el segundo tanto de la tarde. El Cabezón Coyra metió un pase milimétrico entre los dos centrales y el Tanque Giménez, con total tranquilidad, la tocó por arriba para establecer el 2-0. ¿Resultado abultado? No, para nada. Si lo único que puede considerarse como aproximación del dueño de casa fue un derechazo del juvenil Juan Galeano que no llegó a destino. En cambio, el Rojo siguió buscando y tuvo recompensa. Primero se lo erró Avalos con el arco a su merced y después Molfeso, tras desviarse en un defensor, clavó un tiro libre para decretar el 3-0. ¿El de Lomas se iba a tranquilo al entretiempo? No, porque el árbitro Gastón Meineri sancionó (mal) un penal a favor del local, y Miguel González, en su segundo intento por un adelantamiento de Lucho Díaz, lo cambió por gol. Descanso y sacarse un poco el barro de encima…
Y a la vuelta de los vestuarios, la historia no varió. Los Andes continuó manejando los ritmos del partido y tuvo varias opciones para liquidarlo. Pero ni el ingresado Luis Rodríguez ni la figura Molfeso pudieron estirar el marcador. ¿Atlanta? Amagó con alguna respuesta aislada, aunque se quedó sin aire. A su vez, el Milrayitas hizo valer la experiencia de sus hombres, se mantuvo sólido en defensa y lateralizó muy bien el balón. Así, y mientras desperdiciaba algunos contragolpes, esperó el final del encuentro y festejó bajo la lluvia la tercera victoria en cadena. Pese a que el servicio meteorológico diga lo contrario, las tormentas se disiparon y el sol brilla más que nunca por Lomas. Si no mirá la tabla de posiciones y después hablamos. Se viene, se viene…
SINTESIS
Atlanta (1): Rodrigo Llinás; Nicolás Cherro, Carlos Arancibia, Juan Segovia; Gastón Lolli (69´ Alberto Rolón), Luís Catalán (45´ Raúl Quiroga), Guido Rutili, Juan Galeano; Miguel González; Leandro Guzmán y Gonzalo Sosa (28´ Javier Martino). Suplentes: Fabián Moyano, Carlos Izquierdo, Martín Palisi y Gabriel Alderete. DT: Javier Alonso.
Los Andes (3): Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz (71´ Alejandro Friedrich), Javier Berges, Facundo Coyra; Jaime Molfeso (87´ Matías Raposo); Martín Avalos (66´ Luis Rodríguez) y Daniel Giménez. Suplentes: Walter Cáceres, Emanuel Ferrantino, Luis Rivero y Rodrigo Acosta. DT: Germán Corengia
Goles: 17´ Martín Avalos (LA), 34´ Daniel Giménez (LA), 41´ Jaime Molfeso (LA); 45´ Miguel González, de penal (A)
Amonestados: 28´ Carlos Arancibia (A); 41´ Ignacio Celaya (LA), 51´ Javier Berges y 77´ Nicolás Cherro (A).
Arbitro: Gastón Meineri.
Asistentes: Miguel Baldonado y Ernesto Brusca.
Cancha: Atlanta.