Licenciados
El plantel de Los Andes cerró el año con un entrenamiento liviano en el Campo Recreativo de Pasteleros. El regreso a las prácticas será el próximo 3 de enero en el mismo escenario. Recordemos que la pretemporada será del 8 al 18 en Tandil.

Ahora sí: fue la última práctica del año. Tras el doloroso e inmerecido 1-2 ante Estudiantes, el Milrayitas se entrenó este jueves desde temprano en el Campo Recreativo Pasteros y le puso punto final a la primera parte de la temporada. Tareas livianas, charla a modo de balance, un almuerzo como despedida y a descansar. Todos licenciados hasta el próximo 3 de enero y del 8 al 18 de pretemporada a Tandil. Qué el 2012 llegue con alegrías…
Venía bien y se cayó en el momento menos esperado. El Milrayitas cumplió rápido el objetivo de los 30 puntos, pero con las últimas dos caídas frente a Brown y el Pincha, el sabor fue otro. Agridulce, de amargura. “Como se dice habitualmente, uno siempre se queda con la última imagen y en nuestro caso nos tocó perder. Sabemos que la campaña no fue mala, aunque estas dos derrotas nos dejaron un poco bajoneados”. La frase del Pitu Gómez lo dice todo. Sensación ambigua, como marcamos en la crónica del partido.
La soleada mañana en Pasteleros se fue entre ejercicios de elongación, un picado informal que incluyó a todo el plantel (jugadores, cuerpo técnico, médicos, auxiliares), las palabras de Raúl Cascini y el profe Diego Cinello hacia el grupo y para cerrar esta etapa, una comida en el quincho del complejo.
Los días que se vienen serán clave. Como sucede en cada parate se deberá definir la situación de algunos jugadores, como también esperar novedades en cuanto a las incorporaciones. Recordemos que el Rojo se adelantó y sumó un refuerzo de lujo antes del receso: el delantero Jonatan Tridente. El Colo se está entrenando con el plantel desde la semana pasada.
Además habrá que seguir de cerca la evolución de los lesionados. Se estima que Leo Romero (desgarro), Alejandro Mena (molestias en la rodilla derecha), Leonel García Barros (fractura de peroné) y Damián Bogado (pubalgia) llegarán en buena medida a la pretemporada. En tanto, el delantero Maxi Castano, quien debió salir frente a Estudiantes por una distensión de ligamentos, en las próximas horas deberá realizarse una resonancia magnética para descartar una mayor gravedad.
REGRESO A LOS ENTRENAMIENTOS: El lunes 3 de enero a las 9 en el Campo Recreativo de Pasteleros.