Bendito lunes

El Milrayitas empezó la semana con todo. Los dos primeros turno de entrenamiento fueron con la sierras de fondo. Primero hubo un trabajo de potencia aeróbica y luego una rutina de gimnasio. Por la tarde se viene la pelota y más tareas de campo...

Qué manera de empezar la semana. Los Andes apretó el acelerador y no hay con qué darle. Lunes mucho más que intenso en la vida del Milrayitas. La pretemporada en Tandil, en su segundo día de entrenamiento, avanza a paso firme. Como para dejar en claro que el objetivo grupal de este primer semestre del 2012 es grande. Tiene alcance Nacional…

Quizás algún adolescente recién se acostaba. O por qué no pensar en un abuelo que ponía la radio para ir conociendo las noticias del día. Pero en la cabeza de Lomas había otro plan. Antes de las 7 todos arriba y a comenzar la actividad dispuesta por el cuerpo técnico. Sin excepción: el delantero Maximiliano Castano, ya recuperado de una distensión de ligamentos, también se entrenó con normalidad.

¿Cómo se inició la jornada? Con un trabajo de potencia aeróbica sobre la ruta y el Parque del Dique. No fue el clásico circuito de turismo que se realiza en la sierra, al contrario. En total corrieron casi 11 kilómetros hasta llegar nuevamente a la Posada La Protegida, donde los esperaba el desayuno y el segundo turno.

Entonces, sin importar los dolores y el cansancio, el Rojo siguió mentalizado en lo suyo. Continuó con una rutina de gimnasio por estaciones y muchos ejercicios de articulación y flexibilidad. Y se entiende: en horas nada más vienen las tareas de campo en La Movediza y una buena elongación no podía faltar.

Lo dicen los manuales y los resultados están a la vista. Descanso, entrenamiento y alimentación sana, claves en una preparación. Y Los Andes sabe que para alcanzar su meta debe cumplirlo. Va por el buen camino.

Lunes 9 de Enero de 2012 | Fútbol Profesional


subir