LOS ANDES 0

Sigue sin poder ganar. El Milrayitas fue más que su rival en un pobre partido pero nuevamente no pudo imponerse en el marcador y sólo pudo sumar su tercer empate al hilo. Urgente, se necesitan los tres puntos…

Por Paul Bordis

 

Se convirtió en una película que se repitió a lo largo de estas últimas tres fechas. No pudo vencer en Lomas ante Acassuso, no pudo ante Flandria en Jáuregui y tampoco pudo vulnerar a un San Telmo sin ideas. Los Andes es el protagonista, es quien propone más en el juego y es quien se encarga de armar las jugadas de mayor peligro. Pero todas esas virtudes se esfuman en los 90 minutos de juego y no alcanzan para lograr al menos ponerse en ventaja, es así que el equipo se despide con ese sabor agridulce de haber logrado una buena actuación pero sin poder hacerse de los tres puntos que son valiosos en este nuevo arranque del torneo. En un encuentro sin emociones el local fue más pero no lo pudo hacer valer en el marcador y se comienza a quedar de a poco en la tabla de posiciones…

 

Algunas disposiciones tácticas y algunos cambios forzados por sendas lesiones produjeron una modificación en el equipo y se dejó de lado el 4-3-1-2 que se utilizó en las fechas pasadas para dar paso a un 4-4-2 ofensivo que de movida se convirtió en el único equipo protagonista del partido. Martín Rose fue quien dio el aviso al romper la defensa gracias a sus enganches por el medio. Unos segundos más tarde, Leo Romero era quien hacía su primera incursión con el arco visitante al ejecutar un remate a colocar que se fue por encima del horizontal. Por el otro lado, San Telmo sólo atinaba a responder tibiamente con algunos centros sin destino enviados desde la izquierda… Hasta que a los 11 minutos llegó el primer grito ahogado de gol para Los Andes: Leo Corulo recuperó en el medio y habilitó a Eduardo Vilce por la izquierda, quien mandó un centro bajo ideal para la llegada de Romero. El 9 llegó a la pelota y con un toque suave quiso cambiarle la dirección para evitar la posición de Evangelisti, pero el arquero evitó la caída con una estirada fenomenal.

 

El Milrayitas era más y Romero tuvo nuevamente otra chance a los 21, aunque demoró su remate luego de una gran asistencia de Vilce. Unos minutos más tarde, el Colo Tridente se mandó una corajeada por la izquierda dejando atrás a dos rivales y mandó un centro magnífico a la cabeza del goleador para que marcase de cabeza. Sin embargo su posición adelantada privó al local de quebrar el cero en el marcador. Sin saberlo, esa iba a ser la última jugada de riesgo para el resto del encuentro. El parate a la media hora para refrescarse ante el implacable calor que reinó en el Gallardón, le sirvió al visitante para ajustar algunos detalles en defensa y bloqueó cualquier avance de Los Andes hasta la finalización del primer tiempo.

 

La segunda etapa realmente estuvo de más. San Telmo cedió la pelota y el terreno a favor del local, permitiéndole tener la pelota y aguardando por algún robo en defensa para salir disparado de contra y así lastimar. No se le dio nunca al conjunto de Besada, pero tampoco se le dio a Los Andes. Porque tenía el manejo del balón y del juego pero no supo nunca por dónde entrar ni tampoco llegar con verdadero riesgo. Hizo todo lo contrario. Se repitió en centros mal ejecutados que buscaron desesperadamente la cabeza del goleador, no pudo quebrar la línea defensiva y aunque hicieron su ingreso jugadores de buen toque y gran técnica, tampoco sirvió para darle al CALA ese plus de juego necesario para dar la estocada final y las buenas intenciones se difuminaron a la par que transcurrían los minutos. Llegó el final y nada cambió. Los Andes acumuló su tercer empate consecutivo y aunque no le marcan, tampoco puede vulnerar el arco rival. Los puntos quedan en el camino y los rivales van alejándose con sus triunfos, es hora de que el Milrayitas explote y salga a dejar todo para no perderle pisada a los candidatos. Ante el Tano es la oportunidad, vamos que tenés que ganar…

 

 

SÍNTESIS

 

Los Andes (0): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Emir Ham; José Luis Gómez (ST 12’ Claudio Leguizamón), Eduardo Vilce (ST 18’ Franco Asencio), Emmanuel Francés, Jonatan Tridente; Martín Rose y Leonardo Romero.

Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Ángel Alonso, Alejandro Mena, Damián Bogado y Maximiliano Castano.

DT: Raúl Cascini.

 

San Telmo (0): Leandro Evangelisti; Maximiliano Seevald, Julio Caldiero, Ezequiel Kilmot, Nicolás Demaldé; Jorge Roa Giménez (ST 38’ Rafael Viotti), Mariano Vigna, Leonardo Pekarnik, Lucas Rodríguez Pagano (ST 9’ Ezequiel Arriola); Damián Solferino (ST 18’ Sergio Santúa) y Luciano Cipriano.

Suplentes: Matías Messina, Jonatan Caprarulo, Carlos Inda y Ricardo Segundo.

DT: Facundo Besada.

 

 

Goles: No hubo.

 

Amonestados: ST 16’ Claudio Leguizamón (LA), 27’ Mariano Vigna y 38’ Leandro Evangelisti (ST).

 

Árbitro: Gastón Meineri.

 

Asistentes: Juan José Spinnato y Mariano Cichetto.

 

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Sábado 4 de Febrero de 2012 | Fútbol Profesional


subir