ITALIANO 0

Ni uno ni otro. Azzurros y Milrayitas se repartieron un tiempo para cada lado y ninguno pudo quebrar el cero en la calurosa tarde del República de Italia. El Rojo sigue sin marcar en este 2012. El gol tiene que llegar ante Comu...

Por Leandro Saltamerenda

Sequía. Pólvora mojada. Abstinencia de gol. Festejo frustrado. Como más te guste llamarlo. El punto es que Los Andes no puede. Los Andes no encuentra la fórmula para reencontrarse con el grito más preciado. Otro empate. Otro 0-0 con sabor a poco. Esta vez ante un Italiano que no propuso demasiado, pero que se dio el gusto de ser superior en el segundo tiempo y si no se quedó con el triunfo fue porque Lucho Díaz tapó una pelota increíble cuando se moría el partido. Así fue. Un tiempo por lado y el CALA que acumula cuatro empates consecutivos y seis fechas ganar. ¿Cuándo se cortará la racha? La pregunta que nos hacemos todos los lomenses…

El calor insoportable no lo ató. Si bien no mostró un juego vistoso, los minutos iniciales tuvieron un Milrayitas mucho más rendidor y voluntarioso. Sin problemas en el fondo, el conjunto de Raúl Cascini apostó a la velocidad de Martín Rose y Jonatan Tridente para desnivelar y tuvo varias situaciones de gol a su favor. Sin embargo, ninguna terminó en buen puerto. Lo tuvo José Luis Gómez de tiro libre, también el Colo con un zurdazo mordido. No obstante, las dos chances más claras llegaron cuando se avecinaba el entretiempo: combinación Rose-Tridente, cerca del travesaño, y una palomita del 10 que tampoco encontró destino de red. ¿Y el Tano? Salvo un cabezazo de Lamacchia ni bien empezó el partido, nada de nada.

La segunda mitad vino con novedades. El Beto Pascutti les cambió el chip a sus jugadores y el Azzurro fue más incisivo. Ronconi y Verón empezaron a tomar más decisiones en ataque, Gómez ganó la batalla del medio y el peligro empezó a acechar a Luciano Díaz. ¿Para tanto? Sí. El Rojo no agarraba la pelota y cuando lo hacía no podía dar dos pases seguidos. Mucha lucha, poco juego de parte visitante. En cambio, Italiano se probó el traje de protagonista y casi rompe el letargo en Ciudad Evita. El defensor Maxi Blanco metió una rabona a lo Borghi y Verón, por atrás, se comió un gol increíble. El partido seguía 0-0 y Lomas no despertaba. El Chavo Pinto, Leo Corulo, Lucho Díaz mantenían la embestida local.

Entró Guille Ojeda, también Maxi Castano y por último Damián Luna. Pero no hubo caso. Los Andes nunca más volvió a molestar a Albano Anconetani. Lejos de su hábitat, Leo Romero no tuvo oportunidades para desquitar su bronca y la única ocasión de gol fue una jugada individual de Luna que el árbitro Pablo Dóvalo no sancionó como falta. Parecía foul…

Se empató, pero también se podría haber perdido. Es que en la última jugada de la tarde, el cordobés Díaz evitó la caída de su valla al taparle un remate al ingresado Astudillo. ¿Fue justo? Por lo hecho por los dos equipos en los 90 minutos, sí. El primer tiempo para Lomas, el segundo en manos del ACIA. Y en el medio un Milrayitas que no gana y ya extraña horrores el festejar con el de al lado. Necesitamos un gol…


SINTESIS

Los Andes: Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Ángel Alonso; José Luis Gómez, Eduardo Vilce (ST 17' Guillermo Ojeda), Emmanuel Francés, Jonatan Tridente (ST 25' Maximiliano Castano); Martín Rose (ST 35' Damián Luna) y Leonardo Romero. Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Marcelo Chávez, Alejandro Mena y Franco Asencio. DT: Raúl Cascini.

Sportivo Italiano: Albano Anconetani; Ariel Martínez, Maximiliano Blanco, Sebastián Lamacchia; Emiliano Ronconi (ST 47' Leonel Nataliccio), Juan Huerta, Sebastián Gómez, Gustavo Pinto; Gabriel Correa (ST 11' Federico Astudillo); Gonzalo Verón y Cristian Rami (ST 22' Daniel Imperiale).  Suplentes:  Celso Capdevila, Alejandro Meloño, Francisco Rosa y Carlos Ibáñez. DT: Alberto Pascutti.

Goles: No hubo.

Amonestados: PT 2’ Leandro Corulo (LA), 14’ Emiliano Ronconi (I) y 35’ Sebastián Gómez (I); ST 35' Federico Astudillo (I).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Asistentes: Carlos Qualizza y Nicolás Bravo.

Estadio: República de Italia.

 

Lunes 13 de Febrero de 2012 | Fútbol Profesional


subir