Hambre de victoria

"Hay que asumir las responsabilidades y empezar a sacar triunfos en Lomas". Lo dice Leandro Corulo, uno de los jugadores más regulares del Milrayitas. Los Andes se juega una parada decisiva ante Comu. Vamos muchachos...

Por Leandro Saltamerenda

“Me toca vivir un buen momento personal y lo disfruto mucho. Valoro la continuidad que me esta dando el técnico y siempre trato de dar lo mejor de mí para el bien del grupo”. La humildad nunca le deja de lado. Así creció, así se sigue manejando en la vida. Leandro Corulo, con sus jóvenes 22 años, ya se ganó el cariño de los hinchas Milrayitas. A base de sacrificio, garra y buenos rendimientos. Por algo hoy es uno de los más regulares junto a Lucho Díaz, el Chavo Pinto y el Pelado Nieva. Y en una posición poco habitual para él. “Sí, cuesta pero poco a poco me estoy acostumbrando al ida y vuelta. Con el correr de los minutos uno se va dando cuenta cuando tiene que pasar y cuando se tiene que quedar para recuperar el aire”, admite sobre su nuevo rol en la cancha. Pero en esta charla no vamos a hablar de él. El foco es Los Andes. El rival que se viene. Los estados de ánimo. La sequía goleadora. La localía. Y mucho más…


¿Qué análisis haces del presente del equipo?
Creo que estamos teniendo un muy buen funcionamiento del medio hacia atrás y quizás adelante también, pero nos está faltando ese último toque, el golpe de suerte. Sabemos que tenemos que estar tranquilos porque cuando se nos de el gol nos vamos a olvidar rápido de esta racha y vamos a estar ahí arriba de nuevo.

¿Se valora el hecho de no recibir goles en contra?
Sí, en el fútbol de hoy no es fácil mantener el cero en tu arco y por suerte a nosotros hace cuatro partidos que no nos convierten. Pero no hay relajarnos, tenemos que seguir trabajando con la misma mentalidad. Uno es consiente que podemos cometer un error en cualquier momento y no queremos que pase.

Ahora se viene Comunicaciones. Es un rival raro…
Para mí es un equipo como todos. Seguro se van a venir a defender en nuestra cancha y vamos a tener que agarrar la iniciativa del juego. Hay que tratar de llegarles mucho y convertir, que es lo más importante y lo que nos está costando.

El otro día Cascini se fue disconforme con el nivel que mostraron ante Italiano, ¿son consientes que en el segundo tiempo dejaron una de las imágenes más flojas del torneo?
La autocrítica siempre está y más cuando se no gana. Por eso el sabor amargo, por eso la bronca. Lamentablemente no estamos encontrando nuestro juego y nos duele. Pero como dije antes, ojalá podamos volver al triunfo y empezar otra historia.

¿Es el momento de cambiar la cara en casa?
Sí, la deuda es con nuestra gente y lo decimos fecha tras fecha. Para cualquier equipo ganar de local es muy importante y a nosotros nos está costando mucho. Creo que de visitante hemos hecho las cosas bien y ahora hay que asumir las responsabilidades y empezar a sacar triunfos en Lomas.

Están lejos de la punta, pero todavía en puestos de Reducido. ¿Cuál es la meta del grupo?
Hoy, el objetivo es ganarle a Comu y en lo próximo, tratar de entrar al Octogonal. Pero una cosa lleva a la otra. Si vos ganás y sacás una buena cantidad de puntos inevitablemente te acercás a las posiciones de arriba. Así que al finalizar el torneo vamos a dónde estamos y para lo qué estamos.

 

 

Viernes 17 de Febrero de 2012 | Fútbol Profesional


subir