Color local
Un clásico del Sitio Oficial. Toda la alegría del primer triunfo de Los Andes en 2012, el final de la larga sequía que sufrió el equipo y algunos toquecitos con colorido. Lo bueno es que festejamos con un triunfo...

Por Pablo García
GOLES SON AMORES: Tras 385 minutos sin convertir, el Milrayitas volvió a abrir el arco para gritar un par de goles. Damián Luna inició el camino con un pelotazo desde fuera del área, que colocó lejos de las manos de Otarola, quien perdió su valla invicta de seis partidos. Justamente, el ex San Lorenzo era el último que había marcado para Los Andes en el torneo antes de la sequía, al descontar en la derrota ante el Pincha de Caseros, en casa. Sin embargo, la máxima alegría llegó sobre el descuento con el centro de Rose, cabezazo del Pitu, aguanta Nieva y Castano metió la pelota con un disparo mordido para que la pelota mansamente se meta y bese la red. Delirio en el Gallardón para romper con seis partidos sin alegrías… (FOTO 1 y 2)
¿LA TERCERA SERÁ LA VENCIDA?: Parecía que la sequía se acababa pero el goleador sigue en su racha negra. Luego que le cometieran penal, Leo Romero se hizo cargo nuevamente para sacarse los malos augurios de aquel errado ante Acassuso y volver a la senda de alegrías que dejó en el 2011. Sin embargo, otra vez pegó en el travesaño picó a centímetros de la línea y salió. Luego en el partido tuvo pocas situaciones para marcar. Por suerte, hay revancha pronto para él así recomienza de nuevo una racha goleadora… (FOTO 3)
NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DEL MISMO PALO: Apenas 10 minutos para que Chávez, quien debutaba en el torneo (ya lo había hecho en la Copa Argentina), le cometiera una infracción dentro del área a Maxi Acosta, un ex canterano Milrayitas. Otro conocido, Martín Gianfelice se hizo cargo de ejecutar la máxima pena y le quitó la valla invicta a Lucho Díaz, que mantuvo el cero por 390 minutos. El Gordo, callado en sentido respeto por su paso por nuestro club, no gritó la apertura del marcador pero durante todo el partido recibió improperios de los hinchas locales. Sin embargo, a su salida hizo oídos sordos ante la catarata de insultos. Por su lado, Acosta estuvo saludándose con muchos ex compañeros como el Colo Tridente, Lucho Díaz y Leandro Corulo. Otro que tuvo un buen reconocimiento fue Eduardo Pizzo, quien no solo se calzó la casaca del CALA sino también fue estratega de Los Andes. Tuvo la difícil tarea de calmar algunas a sus jugadores que reclamaban la devolución rápida de pelotas, y algunas fieras de la platea que se querían comer a su “colaborador-mascota”. También, estaba el ex Los Andes Jaime Molfeso, que ocupó un lugar entre los suplentes. (FOTO 4, 5 y 6)
ENTRE CONOCIDOS: A poco de visitar el Gallardón con la casaca de Ssuso, Pato Grgona aprovechó que estaba libre en la tarde, luego de la igualdad el último viernes de su equipo ante Italiano, y volvió a Lomas para reencontrarse con viejos amigos y otros ex jugadores como el Pato Aimetta, habitué de la platea Milrayitas. Alejandro Friedrich, quien no fue convocado por el Coqui Ferraresi para el partido que tiene hoy su equipo Merlo en Corrientes, también estuvo de paso para saludar a viejos conocidos. Al estar Morón libre en esta fecha, Julián Bogao disfrutó del partido con sus ex compañeros y hasta con el ex masajista, Jorgito Sureda. (FOTO 7 y 8)
AGUA PARA CALMAR ESTA SED: Insoportable el calor previo al partido. Aquellos que estaban en la Palacios aguardaron bajo la sombra hasta que comenzara el cotejo y ocupar la tribuna. El ahogo fue más fuerte con el resultado adverso del Milrayitas. La temperatura subió hasta las alturas con el penal errado. Con la igualdad llegó algo de agua para calmar un poco la sed de las gargantas resecas desde 2012. Todos comenzamos a pedir más para salir del apremio. Las nubes comenzaban a tapar el sol y el viento aminoraba la temperaruta para que el sudor cesara. Un baldazo de alegría llegó sobre el final del encuentro. Excitados y exaltados, el corazón de los hinchas latía fuerte a punto de estallar por la euforia triunfalista: finalizó la sequía de este comienzo de año… (FOTO 9)