COLEGIALES 1

Lamento Milrayitas. El Rojo jugó uno de los mejores partidos del torneo, principalmente por lo hecho en el primer tiempo, pero no pudo ante un rival que aguantó con 10 como pudo. El gol lo marcó Leo Romero.

Por Leandro Saltamerenda

Las caras lo decían todo. Los Andes dejó Munro con una sensación ambigua. Por un lado satisfecho porque en líneas generales mostró una buena actuación, y por el otro, con el sabor amargo de que sigue sin ganarle a los de arriba y en esta oportunidad fue ante un rival que jugó con 10 hombres durante casi 65 minutos. Pero el análisis debe ser más profundo. El Milrayitas no empató con un equipo cualquiera. Empató con el escolta del torneo, con un Colegiales que todavía no perdió como local en lo que va del campeonato y en total lleva 15 partidos invictos (11 triunfos y 4 igualdades) en su casa. ¿Te parece poco? A nosotros no. Y menos después de ver la etapa inicial que hizo el Rojo. Sin dudas estuvo en el Top 3 de esta temporada. Valoremos las cosas una vez…

En esos dos cambios había una explicación. El técnico Raúl Cascini apostó al Pitu Gómez y Maxi Castano (Jonatan Tridente jugó como carrilero por izquierdo) para equilibrar las acciones en el medio y darle dinamismo al ataque. Y el primer tiempo pareció darle la razón. Porque los 45 minutos iniciales tuvieron un único dueño: Los Andes. Un Los Andes que se le plantó de igual a igual al Tricolor y le robó la pelota por completo. No lo dejó jugar y tampoco reaccionar. El Colo Tridente fue una pesadilla para el fondo rival, Leo Romero complicó siempre que se tiró atrás, Maxi Castano mostró su habitual cuota de solidaridad y el resto acompañó.

Era difícil encontrar un punto bajo en el equipo. Vilce y Francés presionaban casi en tres cuartos de cancha contraria y el dominio que siempre era de Lomas. Así pasó un tanto invalidado a Leo Romero por supuesta mano, dos oportunidades inmejorables de Tridente, una nueva del 9 y la tercera que fue la vencida. Sí, en todo sentido. El agarrón dentro del área se produjo sobre Tridente y Romero no tuvo más que cambiarlo por gol. Abajo, al medio del arco, con toda la furia. Chau racha maldita. Chau mala onda. Acassuso, Comunicaciones, el pasado. En Munro estaba el presente. El goleador regresaba...

Para Los Andes, el minuto 25 fue soñado. En cambio, del lado Tricolor lo vivieron como una pesadilla. Además del 0-1, el equipo de Atilio Svampa sufrió la roja de Martín Abaurre por protestar y la confusión se profundizó. Cole no creaba peligro y sufría ante cada embestida visitante. Sin embargo, con poco, por no decir nada, llegó al empate. Un centro cayó del cielo y Lucio Cereseto, el más mimado por el público local, ganó en las alturas para poner el inmerecido 1-1.

Y cuando todos pensamos que el Rojo iba a sentir el golpe, no pasó. Hizo el duelo rápido y se fue al entretiempo con ganas de gritar un nuevo gol. Es que el Colo Tridente le metió una habilitación milimétrica a Leo Romero y el Negro, en posición inmejorable, definió por encima del travesaño. Lo lamentamos, era el segundo.

En el complemento, Los Andes fue de menor a mayor. Empezó un poco dubitativo y respetando en demasía a su rival. Hasta que Cascini mandó a la cancha a Damián Luna y la historia cambió. Pasó a jugar con línea de tres, con un Pitu Gómez más incisivo y el ex San Lorenzo como principal arma de juego. Por su parte, Colegiales se replegaba en su campo y cada tanto sacaba alguna contra aislada. Como esa que tuvo a disposición Cristian Vergara y desaprovechó al definir por encima del travesaño. ¿Se terminó el partido? No, faltaba un cabezazo del Pitu que se iba a ir cerca del palo izquierdo de Ramírez.

Bajó el nivel en la segunda etapa, tenés razón. Le faltó puntería, también. Pero el rival juega. Y cuando fue 11 contra 11, el Rojo demostró que no es menos que nadie. Al contrario. Lo arrinconó, le creó situaciones y si no se volvió victorioso a Lomas fue porque el destino le jugó una mala pasada. En Munro no hubo gol agónico que lo haga festejar…

SINTESIS

Colegiales (1): Horacio Ramírez; Tomás Farina, Martín Abaurre, César Leguizamón Arce, Cristian Váldez; Mariano Barale, Luis Zeballos, Héctor Buzzi, Cristian Vergara; Jonathan Torres (ST 16` Lucas Vicente) y Lucio Cereseto (ST 41` Ramiro Fergonzi). Suplentes: Jonathan Zarza, Jorge Sotomayor, Elías Borrego, Juan Ignacio González y Marcelo Burzac. DT: Atilio Svampa.

Los Andes (1): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Marcelo Chávez (ST 19` Damián Luna); José Luis Gómez, Eduardo Vilce, Emmanuel Francés, Jonatan Tridente (ST 28` Franco Asencio); Maximiliano Castano (ST 15` Martín Rose) y Leonardo Romero. Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Angel Alonso, Guillermo Ojeda y Nicolás Paz. DT: Raúl Cascini.


Goles: PT 25` Romero, de penal, (LA) y 35` Cereseto (C).

Amonestados: PT 26` Torres (C), 30` Cereseto (C), 32` Leguizamón Arce (C) y 35` Romero (LA); ST 2` Nieva (LA), 9` Castano (LA) y 24` Farina (C).

Expulsados: PT 25` Abaurre por protestar (C).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Asistentes: Juan Galeano y Lucas Germanotta.

Cancha: Colegiales

 

Martes 21 de Febrero de 2012 | Fútbol Profesional


subir