LOS ANDES 0

Cachetazo a la ilusión. El Milrayitas jugó mal y cayó después de seis partidos. El conjunto de Cascini nunca pudo imponer su juego y Chicago ganó en forma merecida. A levantar rápido...

Por Leandro Saltamerenda

Lo bueno que había hecho en las últimas fechas lo echó por tierra en 90 minutos. Los Andes fue una sombra y nada pudo hacer ante un Chicago que se llevó tres puntos fundamentales a Mataderos. Ni la buena convocatoria (el público local estrenó una bandera que robó elogios en todos los idiomas) ni los intentos de Damián Luna, el mejor del equipo, contagiaron a un Milrayitas que terminó dejando al desnudo sus propias limitaciones. No hubo excusas. El conjunto de Raúl Cascini jugó mal y el Verdinegro, con mucho oficio y sacrificio en la mitad de cancha, ganó merecidamente. Ahora solo queda agachar la cabeza, trabajar sobre los errores y buscar la revancha con Tristán Suárez.

Fue una premonición. A los 5 minutos Lomas recibió la primera mala noticia de la tarde. Leo Corulo cayó al piso lesionado (en principio es un esguince de rodilla; en las próximas horas le harán una resonancia magnética para confirmar su gravedad) y Raúl Cascini no tuvo otra opción que quemar un cambio. “Empezamos perdiendo”, se quejó un plateísta cerca del área reservada para prensa. Y cuánta razón iba a tener. Porque el Rojo nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. Salvo las corajeadas de Luna, casualmente un ex Chicago, el local propuso poco. La visita cubrió los espacios y tuvo en Damián Lemos a la figura de la cancha.

Así como ponderamos la superioridad visitante, también tenemos que ser justos con el dueño de casa. ¿Qué hubiera pasado si el asistente Gustavo Penzotti no levantaba la bandera cuando Leo Romero se disponía a poner el 1-0? Por lo menos, desde nuestra posición no se vio fuera de juego. Y fue una lástima. Fue una de las mejores jugadas elaboradas del partido. Los Andes hizo correr rápido la pelota, Leo García Barros habilitó a Jonatan Tridente, el Colo a Romero y el 9 a la red. Pero el festejo fue a medias. Gol invalidado. Mirá si el árbitro Julio Barraza optaba por el siga, siga

El ping pong de la etapa inicial no tuvo muchas situaciones de gol. Del lado local, un rebote que el ingresado Angel Alonso no pudo rematar con claridad y otro zapatazo del 10 que se fue cerca. Por su parte, el de Mataderos tuvo en la cabeza de Leo Carboni la apertura del marcador, pero todo siguió igual. Nada por aquí, nada por allá.

En el segundo tiempo, Chicago lo ganó con astucia. Esperó, esperó hasta golpear en el momento justo. Los Andes salió mal del fondo, la visita sacó rápido un lateral y Carboni se desquitó de lo lindo. Gol, 1-0 y toda la presión que recaía en el Gallardón. ¿Hubo reacción del otro lado? Como pudo, a los ponchazos. Luna empujaba con el poco resto que le quedaba, pero no iba a ser suficiente. Tampoco el testazo de Franco Ruibal, salvado sobre la línea por Daniel Monllor.

Los últimos 15 minutos fueron pura desazón. El Milrayitas no tenía la pelota y tampoco sabía como recuperarla. De esa forma, el Torito dejó pasar el tiempo y se quedó con una victoria que valió mucho más que tres puntos. O por lo menos así se sintió en Lomas... 

SINTESIS

Los Andes (0): Luciano Díaz; Leandro Corulo (PT 5´ Angel Alonso), Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Leandro Albornoz (ST 23´ Franco Ruibal); Emmanuel Francés, Eduardo Vilce, Leonel García Barros (ST José Luis Gómez); Damián Luna; Jonatan Tridente y Leonardo Romero. Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Alejandro Mena, Franco Asencio y Maximiliano Castano. DT: Raúl Cascini.

Nueva Chicago (1): Daniel Monllor; Samuel Cáceres, Leandro Testa, Ariel Coronel; Damián Castagno (ST 46´ Juan Barreña), Damián Lemos, Julio Serrano, José Ramírez; Christian Gómez (ST 39´ Roberto Bochi); Cristian Alfaro (ST 20´ Eduardo Berón) y Leonardo Carboni. Suplentes: Jorge Drago, Lucas Banegas, Juan Vinaccia y Ezequiel Petrovelli. DT: Mario Franceschini.


Gol: ST 15´ Carboni (NC).

Amonestados: PT 24´ Cáceres (NC); ST 5´ Lemos (NC) y 25´ Gómez (NC).

Arbitro: Julio Barraza.

Asistentes: Gustavo Pezotti y Manuel Gamba.

Recaudación: $ 25.413.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Lunes 27 de Febrero de 2012 | Fútbol Profesional


subir