Toquecitos cortos
En un partido con varias aristas respecto a cruces de historias entre personajes, el Mate le cortó una buena racha positiva al Milrayitas que, sin embargo, se mantiene puntero. A dar vuelta la página…
Por Pablo García
• Historias cruzadas de ex futbolistas y DTs del Milrayitas: No es común que ex futbolistas y también ex entrenadores de Los Andes se crucen oficialmente. Como adelanto de la historia y siguiendo el dato de Nico Sansivero: la última vez que ocurrió esto fue en 2004. Esta tarde, el ex volante Milrayitas de fines de los ‘80 y entrenador del club de Lomas en 2010, que recientemente se hizo cargo del Mate, estuvo tranquilo y sus asistentes se ponían casi a la para al dar órdenes. En cambio, el Bufalo, con un puñado de partidos con la MIlrayitas y un conocido de la Barranca Quilmeña, quien estuvo más activo dando indicaciones, aunque ni el resultado, ni el juego fueron los esperados: “Me voy dolido al no jugar bien, pero hay que estar tranquilo. Quizás en el mejor momento nuestro llegó el parate. Ahora hay que ajustar las tuercas para seguir prendido. Ahora hay que ajustar las tuercas para seguir”. En cuanto a la vez más cercana que dos ex futbolistas/DTs que ya habían pasado con por esas funciones en el Milrayitas fueron dos íconos e ídolos del club: Jorge Ginarte y Juan Carlos Díaz. Aquel cruce fue en 2004 y el resultado quedó también en favor del rival lomense. “De este mal momento se sale solamente con trabajo. No tenemos que claudicar”, decía el Nene, en declaraciones a Diario Olé, cuando Los Andes estaba en zona roja de promedios. Pero quizás el sentimiento, hizo quebrar al entrenador por aquel entonces de Defensa y Justicia: “Fue el partido más triste de mi vida. Un triunfo que no puedo festejar, por más que sea un profesional”, sentía el querido Gordo, tras que su equipo ganara por 4 a 1.
• La ley del ex: No podía fallar y, aún con más posibilidades para Los Andes, Ramiro López volvió a convertirle al conjunto de Lomas, cuando quedó casi toda el área a su merced tras un rechazo, que rompió con más de 270 minutos sin recibir goles de Sebastián López, quien evitó varias veces que su valla fuera vencida en varias oportunidades y hasta se atrevió a ir a buscar el empate de cabeza al área contraria. Ramiro Lopez ya le había convertido a Los Andes como en las finales del Reducido de 2008 cuando jugaba para Sp. Italiano. Por el lado de Los Andes no pudo establecer esta ley a pesar de la legión de ex Mates como Guido Segalerba e Iván Sacino, aunque estuvieron cerca Julián Vivas, cuando su remate fue anticipado por Escalante, y Lucio Nadalín, cuando su cabezazo pasó cerca del segundo palo, siendo las más claras de Lomas en la segunda etapa.
• Siguen los debuts: Otro bautismo de un futbolista que viste por primera vez la Milrayitas: Lucio Nadalín, ocupó el sector izquierdo a su ingreso. El defensor justamente lo hizo contra su ex equipo, tras superar su problema de pubialgia que lo aqueja desde principios de año. Y como contamos anteriormente, estuvo a punto de festejar su tanto propio en esta temporada.
• Polifuncional: Otro que saltó por primera vez entre los once fue el Turquito García, quien estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate se fue cerca del palo, tras un centro atrás de Mati González. Con la salida de Gianluca Caruso por Sebastián Riquelme, el Turquito ocupó el sector derecho e intentó aportar algo en defensa, aunque con la mira siempre en el arco contrario. “García se sumó en el sector derecho defensivo fue porque lo queríamos ir a buscar para sumar algo. Ya habíamos tenido algunas situaciones por el sector derecho con Mati González. Pero hoy salió todo al revés y así es más difícil llevarte puntos”, concluyó su entrenador.
• Borrón y cuenta nueva: Para el partido ante Colegiales, el próximo sábado a las 15.30 horas, el Búfalo Szeszurak Indicó: “Ahora hay que corregir todo y comenzamos a entrenar mañana para dar vuelta rápido la página. Hoy creamos muy pocas situaciones a lo que estamos acostumbrados y faltó generar nuestro futbol. Estamos en una situación privilegiada en la tabla e intentaremos mantenerla”.