Toquecitos cortos

Se cumplió el sueño de Gabriel Palavecino y el de unos locos alemanes. Haberkorn sigue sumando, aunque esta vez no alcanzó para sumar de a tres, y el capitán recibió una nueva roja…

Por Pablo García

• Cumplir el sueño: Gabriel Palavecino curó parte se su locura por el Milrayitas y se puso al frente de la voz del estadio. Un viaje directo desde la popular a la cabina N° 1 del estadio Gallardón para nuestro socio número 57.021. “Hoy vengo al Gallardón a cumplir unos de mis sueños: ser la voz del Estadio”, señaló a quien escuchamos luego por los altavoces anunciando las formaciones, publicidades y que no tuvo problemas en nombrar a nuestro equipo por su apodo histórico, Mil Rayitas, en cada cambio de futbolistas del local. “Los Andes es mi casa, mi barrio y sentido de pertenencia. Desde que tengo uso de razón vengo al Gallardón. Los Stones, la radio y Los Andes otro tema no tengo, más allá de los hijos”, comentó Gaby, quien compartió todo el partido junto a los muchachos de sonido, que ponen el pecho cada vez que juega Los Andes de local. “Los Andes para mí es familia, los amigos, el sentido de pertenencia y aprender a convivir en sentido deportivo y querer a esta camiseta que tanto nos dio y nos sigue dando”, agregó quien desde hace 12 años hace radio. En cuanto a la actualidad del club, Palavecino sostuvo que “ahora hay una renovación de aire en el club y se nota en los hinchas y el barrio”. ¿Y los recuerdos más vivos en la cancha? “El ascenso de 2014 de la mano de Fabián Nardozza fue la última gran alegría y este equipo tiene muchas cosas de aquel”, contestó. Sin embargo, reflexionó que tiene muchas anécdotas y cada vez que regresa llega un recuerdo lindo como el ascenso a primera. “Los Andes tienen eso de la gloria a estar al borde del abismo, un ciclo que se reinicia continuamente”, concluyó.

• Haberkorn sigue sumando: Parece que el arco de Portela es lugar favorito del goleador que sumó su segundo tanto y nuevamente con un violento remate, tras una gran jugada individual de Matías González con sombrero y pase gol de cabeza incluido. Dos en sus 10 partidos en Los Andes o dos en los últimos tres cruces, para ponerse a tiro de su compañero Alan Ortiz. Además, el delantero fue importante para luchar entre los centrales y aguantar la pelota una y otra vez. El nueve estuvo a punto de irse, pero finalmente salió Gastón Martínez en su lugar, y aguantó hasta el pitazo final, a pesar del desgaste. De todos modos, debe seguir cuidándose de las amonestaciones, ya que acumula cuatro y una próxima lo suspendería por una jornada.

• Cuatro alemanes sueltos en Lomas: Fabian Marcel Pertschy, Benjamin Willi Süssner, Andreas Jürgen Preter y Nils Arne Stockfisch llegaron desde Alemania al Gallardón casi sin escalas. ¿Cómo es que llegaron acá? “Estamos locos”, dijo entre risas uno de ellos, en un castellano con dificultades. Dieron con Los Andes porque estaban buscando los estadios más grandes de Argentina y están sorprendidos de la cantidad de hinchas que entran en el Gallardón, que está en el Top 10 con mayor capacidad en nuestro país. “Visitamos muchos estadios, pero el de Los Andes es hermoso y nos quedamos maravillados. Es un hermosísimo estadio y seguro pasaremos un grato momento aquí”, dijeron sorprendidos los teutones, invitados por el departamento de cultura de nuestro club. Tras ver a Los Andes por televisión ante Argentino de Quilmes, este grupo de fanáticos de fútbol que está de vacaciones en el país se propuso ir a la cantidad máxima de posibles partidos en Buenos Aires. Y en Lomas, entre videos, fotos con la imagen de Diego Maradona y nuestra cancha, siempre es especial…

• Sin fair play: La expulsión de Fafi Celeste nace de una lesión de Gabi Cañete ¿Por qué? Sebastián López sacó directamente la pelota al lateral para que atiendan a su compañero, pero el equipo visitante no devolvió la pelota y comenzaron a caldearse los ánimos del local. Así llegó el choque entre ambos 10 en media cancha, pero Juan Rivas (ex Milrayitas) quien estaba amonestado por una fuerte infracción a Ortiz, se levantó rápido y metió un empujón a Fafi, que respondió de inmediato. En una exagerada decisión, Biasutto consideró la expulsión de Celeste y la inocencia del Mago que inició la trifulca, sin siquiera otra tarjeta amarilla. “No hablo de los árbitros porque a veces te toca a favor y otras en contra. La expulsión no fue porque solo es un encontronazo, donde se solucionaba con amarilla para los dos. Después hicieron espamento con la venda en la cabeza de Rivas”, comentó el Búfalo Szeszurak, en la conferencia de prensa. “Fafi salió llorando porque es el capitán del equipo y el ejemplo (..) Teníamos a la visita estaba controlada y con el marcador a favor. Pero hay fallos que te lleva a que no te quedes con los tres puntos”, completó. Es la segunda expulsión de Fafi en Los Andes; la anterior fue ante Fénix el pasado año.

• Debut de Visco: Otro bautismo de un futbolista que viste por primera vez la Milrayitas: Matías Visco ingresó en la segunda etapa por un poco más de 20 minutos y se lo notó acelerado y nervioso en un principio, pero luego agarró confianza y se atrevió por el sector izquierdo y fue fundamental para cortar un centro picante cuando López y toda la defensa había sido superado y llegaba un jugador rival de arremetida. Ya van 16 futbolistas que debutan con la Milrayitas en esta temporada, a la que recientemente se sumaron Nicolás Zurco y Lucio Nadalín, quien ayer estuvo por vez primera entre los onces iniciales. Hasta el décimo partido, dos menos futbolistas debutantes a comparación que la temporada pasada, pero cosechando ahora 12 puntos más en la tabla.

• Quedó masticando bronca: Nazareno Pompei haría el debut en el torneo, pero ya en la media cancha al lado del árbitro asistente y preparado para saltar al campo de juego por Haberkorn, tuvo que regresar al banco bastante frustrado porque en ese momento se desplomó lesionado Gastón Martínez en plena área propia. “No me arrepentí de meter en cancha a Pompei, sino que se lesionó el Chaco Martínez y había que hacer un cambio puesto por puesto porque aún estábamos con uno menos. Había que ser inteligente y aún conservábamos un punto. De todas maneras fuimos a buscarlo igual con varias situaciones de gol”, aclaró el entrenador de Los Andes. Así ingresó Matías Presentado mientras Naza volvía con una comprensible bronca tras que el destino le jugara una mala pasada.

• El estadio comienza a renovarse: El estadio Eduardo Gallardón se está poniendo de a poco coqueto con la nueva estética la salida del túnel y en los bancos de suplentes, con la frase “Bienvenidos al club más popular del sur”. Pero también a la salida del tune con un clásico tema de tablón: “Dejo todo por Milrayitas…”.

Domingo 23 de Abril de 2023 | Fútbol Profesional


subir